El video es fundamental para impulsar la productividad en un lugar de trabajo híbrido
- Comunicaciones
Las soluciones de video multifuncionales e integrales ayudarán a las empresas a construir una fuerza laboral remota más conectada y colaborativa, señala Frost & Sullivan. Un ejemplo es la solución Cloudya de NFON, cuya funcionalidad Meet & Share garantiza la experiencia de usuario durante una videollamada.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
La pandemia ha cambiado drásticamente el papel de las tecnologías de colaboración en las organizaciones. Con el uso de video expandiéndose más de un 350% en comparación con la era anterior a la pandemia, se espera que el mercado global de dispositivos de videoconferencia, valorado en 2.750 millones de dólares, crezca rápidamente, según una encuesta reciente de Frost & Sullivan.
A medida que los empleados regresan a la oficina, la demanda de reuniones efectivas y equitativas está en aumento para acomodar el trabajo híbrido. De acuerdo con la encuesta, el 93% de los líderes empresariales esperan que una cuarta parte o más de sus empleados trabajen desde casa. Además, el 58% de las empresas invertirán más en tecnologías de colaboración de video y contenido para los pequeños espacios de reunión, cambiando drásticamente la transformación digital de la compañía hacia el trabajo híbrido. Habrá una gran demanda para equipar los espacios de trabajo y las salas de reuniones con soluciones de videoconferencia de próxima generación que conecten sin problemas al personal de la oficina con los miembros del equipo, los clientes y los socios.
"El mundo será radicalmente diferente después de la COVID-19, y el trabajo híbrido está aquí para quedarse", explica Roopam Jain, director senior de Investigación, Tecnología de la Información y la Comunicación, en Frost & Sullivan. "Al mirar hacia el futuro a través de una lente transformadora, las organizaciones no solo pueden planificar a largo plazo, sino también obtener una ventaja competitiva. Las capacidades digitales avanzadas de hoy en día, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), están mejorando las reuniones de video para ofrecer nuevas eficiencias, mejores experiencias de usuario y toma de decisiones basada en datos".
Para potenciar aún más reuniones de vídeo, NFON ofrece su sistema de telefonía en la nube, Cloudya, cuya funcionalidad Meet & Share permite a sus usuarios realizar videollamadas -añadir vídeo a llamadas en curso- y la compartición de pantalla y comentarios a los proyectos colaborativos, haciendo que la comunicación empresarial sea más intuitiva. Los usuarios pueden mantenerse en contacto, trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y mejorar la conveniencia de sus llamadas VoIP con funciones de video 1: 1 y uso compartido de pantalla.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace