El video es fundamental para impulsar la productividad en un lugar de trabajo híbrido

  • Comunicaciones

Las soluciones de video multifuncionales e integrales ayudarán a las empresas a construir una fuerza laboral remota más conectada y colaborativa, señala Frost & Sullivan. Un ejemplo es la solución Cloudya de NFON, cuya funcionalidad Meet & Share garantiza la experiencia de usuario durante una videollamada.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La pandemia ha cambiado drásticamente el papel de las tecnologías de colaboración en las organizaciones. Con el uso de video expandiéndose más de un 350% en comparación con la era anterior a la pandemia, se espera que el mercado global de dispositivos de videoconferencia, valorado en 2.750 millones de dólares, crezca rápidamente, según una encuesta reciente de Frost & Sullivan.

A medida que los empleados regresan a la oficina, la demanda de reuniones efectivas y equitativas está en aumento para acomodar el trabajo híbrido. De acuerdo con la encuesta, el 93% de los líderes empresariales esperan que una cuarta parte o más de sus empleados trabajen desde casa. Además, el 58% de las empresas invertirán más en tecnologías de colaboración de video y contenido para los pequeños espacios de reunión, cambiando drásticamente la transformación digital de la compañía hacia el trabajo híbrido. Habrá una gran demanda para equipar los espacios de trabajo y las salas de reuniones con soluciones de videoconferencia de próxima generación que conecten sin problemas al personal de la oficina con los miembros del equipo, los clientes y los socios.

"El mundo será radicalmente diferente después de la COVID-19, y el trabajo híbrido está aquí para quedarse", explica Roopam Jain, director senior de Investigación, Tecnología de la Información y la Comunicación, en Frost & Sullivan. "Al mirar hacia el futuro a través de una lente transformadora, las organizaciones no solo pueden planificar a largo plazo, sino también obtener una ventaja competitiva. Las capacidades digitales avanzadas de hoy en día, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), están mejorando las reuniones de video para ofrecer nuevas eficiencias, mejores experiencias de usuario y toma de decisiones basada en datos".

Para potenciar aún más reuniones de vídeo, NFON ofrece su sistema de telefonía en la nube, Cloudya, cuya funcionalidad Meet & Share permite a sus usuarios realizar videollamadas -añadir vídeo a llamadas en curso- y la compartición de pantalla y comentarios a los proyectos colaborativos, haciendo que la comunicación empresarial sea más intuitiva. Los usuarios pueden mantenerse en contacto, trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y mejorar la conveniencia de sus llamadas VoIP con funciones de video 1: 1 y uso compartido de pantalla.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace