Qué tener en cuenta al elegir una solución telefónica basada en la nube
- Comunicaciones
Al elegir un proveedor, asegúrate de prestar atención al rendimiento, la seguridad y la administración simple, para que puedas proporcionar a sus usuarios herramientas de comunicación eficientes y convenientes en cada situación. Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, no deja cabos sueltos.
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No todas las soluciones de telefonía de la nube cumplen con todos los requisitos de los lugares de trabajo móviles modernos. Por ello, las empresas deben tener cuidado a la hora de hacer su elección y sobre todo tener en cuenta los siguientes aspectos:
--Flexibilidad. La solución debe permitir que las extensiones se puedan agregar o cancelar rápida y fácilmente con solo tocar un botón
--Integración móvil. Debe garantizar la integración fijo-móvil, de manera que se pueda iniciar una llamada en el teléfono de la oficina en la red fija y continuarla sin problemas en el dispositivo móvil en la red móvil, y viceversa.
--Accesibilidad sin restricciones. Un número de teléfono uniforme para todos los terminales también es una característica esencial de un buen sistema telefónico basado en la nube. El usuario debe poder adaptar las funciones de comunicación al entorno respectivo. En el modo de oficina, por ejemplo, puede configurar el sistema para que cuando llegue una llamada, solo suene primero el teléfono del escritorio y la llamada solo se muestre en el smartphone después de 30 segundos, mientras que en el modo de viaje, solo suena el teléfono móvil y en el modo de reunión todas las llamadas se enrutan directamente al buzón.
--Libre elección de dispositivo. El sistema PBX debe admitir la gama más amplia posible de teléfonos, desde softphones hasta teléfonos de escritorio IP y auriculares inalámbricos y con cable.
--Bajos requisitos de ancho de banda. La solución de comunicación en la nube debe usar los datos con moderación y usar códecs eficientes para mantener la carga adicional lo más baja posible.
--Calidad de voz. La telefonía IP permite una calidad de voz significativamente mejor que la posible en redes analógicas o RDSG. Por lo tanto, el sistema de telecomunicaciones en la nube debería ser compatible con HD Voice para poder utilizar realmente esta ventaja.
--Seguridad y protección de datos. En las conversaciones telefónicas, a menudo se intercambia información crítica para el negocio o datos personales. Por lo tanto, debe garantizarse que el sistema de telecomunicaciones en la nube cumple con las regulaciones legales.
--Facturación. La facturación debe enumerar claramente todos los costes por extensión y cualquier función adicional. El modelo de fijación de precios debe ser transparente y comprensible.
--Escalabilidad y disponibilidad. Cuando la carga aumenta dinámicamente, el rendimiento de la PBX en la nube es un criterio clave. Por lo tanto, los centros de datos donde se alojan los sistemas deben ser escalables, de alta disponibilidad y geo-redundantes.
--Administración sencilla. El sistema de telecomunicaciones en la nube debe presentar una administración clara y fácil de a través de una interfaz web atractiva.
--Integración en herramientas de colaboración. El sistema de telefonía en la nube debe integrarse a la perfección con plataformas de colaboración como Microsoft Teams. De esta manera, los usuarios pueden usar todas las características de ambos mundos sin interrupciones del sistema. La combinación de soluciones de colaboración y comunicación basadas en la nube también es un componente esencial de la continuidad del negocio.
--A prueba de fallos. En los sistemas locales, los problemas técnicos de la PBX pueden provocar un fallo completo de la comunicación. Las soluciones en la nube, por otro lado, pueden ofrecer una alta estabilidad del sistema y garantizar funciones de telefonía ininterrumpidas, incluso en caso de fallo, gracias a una configuración de servidor redundante y distribuido geográficamente. Sin embargo, un requisito previo para esto es que el proveedor de la nube debe garantizar una alta disponibilidad de al menos el 99%.
Todas las características citadas están contempladas en Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, que te ofrece una PBX completa, permitiéndote hacer negocios en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Cuenta con una interfaz sencilla, características drag & drop, e infraestructura georedundante a prueba de fallos.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace