Beneficios de las videollamadas en la atención al cliente

  • Comunicaciones

La videollamada se ha convertido en un nuevo canal de comunicación para las empresas. Complementa al servicio telefónico de atención al cliente, generando un valor añadido a través del poder visual de este medio. Soluciones como Cloudya Meet & Share de NFON permiten realizar videollamadas de una forma fácil e intuitiva para ambas partes.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Medios como las redes sociales, el chat o los bots han posibilitado que, aún inmersos en una pandemia, las compañías hayan podido seguir en contacto con sus clientes, mejorando incluso su experiencia. De hecho, un estudio de Accenture, señala que un 71% de los consumidores esperan flexibilidad por parte de las empresas a la hora de comunicarse.

Entre los canales de comunicación que han ganado peso durante la crisis sanitaria destacan las videollamadas, que introducidas en el servicio de atención al cliente permiten añadir rostro a la interacción establecida, generando mayor credibilidad y confianza. Este intercambio de información visual no solo aumenta la seguridad en el servicio, sino que además lo mejora al brindar soluciones mucho más precisas.

La atención al cliente con videollamada también transmite una imagen de empresa moderna y actual. Los usuarios están cada vez más familiarizados con el mundo tecnológico y demandan con más frecuencia servicios modernos que les ahorren tiempo y dinero. Las compañías capaces de adaptarse a los nuevos tiempos son vistas por los consumidores como empresas mucho más dinámicas y actualizadas, lo que influye en una mejor experiencia de cliente.

Las videollamadas permiten a los clientes poder realizar consultas desde cualquier ubicación, y también a través de smartphones. Asimismo, pueden utilizarse en otras áreas de la compañía, como el departamento de ventas. En este sentido, las reuniones comerciales a través de videollamada aceleran el proceso de toma de decisiones acortando los procesos de venta más complejos.

Para facilitar la realización de videollamadas, NFON ofrece Meet & Share, una nueva función de cloudya que permite activar la funcionalidad de video con cualquier persona que use la centralita dentro de la empresa, independientemente de dónde esté conectado. Podrás darle un toque más personal a las conversaciones añadiendo fácilmente la opción de vídeo a las llamadas en curso y compartir la pantalla para colaborar en proyectos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace