Factores clave para preparar a cualquier empresa para el futuro
- Comunicaciones
Aprovechar al máximo el potencial de un negocio es posible gracias a la ayuda de la tecnología. Invertir en un sistema de telefonía en la nube, como Cloudya; garantizar que los sistemas de la oficina estén perfectamente interconectados; y ofrecer plataformas de colaboración inteligentes a los empleados, se alzan como elementos imprescindibles en la oficina del futuro.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
El trabajo remoto ha cambiado totalmente la forma en que los empleados y los jefes entienden la oficina. Frente a las antiguas oficinas colmena, las oficinas del futuro serán más flexibles y colaborativas, un reto al que las empresas deberán hacer frente con la ayuda de la tecnología.
Las organizaciones deben trazar estrategias claras e invertir en soluciones digitales fiables que garanticen que sus empleados, permanezcan conectados y seguros, tanto si trabajan en remoto como en la oficina. Además, necesitan sistemas que permitan un regreso al trabajo flexible e inteligente, sin comprometer la productividad o el cumplimiento de las tareas. NFON señala una serie de factores clave que deben tenerse en cuenta para que las organizaciones se preparen para el futuro:
--Proporcionar una conectividad ágil. Cuando todo el mundo trabajaba desde la oficina, un sistema de centralita PBX mezclado con dispositivos móviles y acceso esporádico a aplicaciones en la nube era suficiente. Ahora es necesaria una plataforma que asegure una comunicación permanente para la empresa y simplifique la colaboración entre empleados y clientes. La respuesta está en un sistema de telefonía en la nube que proporcione telefonía conectada para establecer sinergias de trabajo flexibles y distribuidas a nivel mundial.
--Invertir en el hardware necesario. Cualquier empresa necesita el hardware adecuado para garantizar que los sistemas de la oficina estén perfectamente interconectados. Para aprovechar las soluciones de comunicación basadas en la nube deberá existir una solución de hardware sólida que no solo mejore los resultados, sino que también prepare el negocio para el futuro.
--Ofrecer amplias herramientas de colaboración. Implementar sistemas que ayuden a las personas a hacer su trabajo correctamente pasa por invertir en herramientas que sean fáciles de usar y accesibles y brinden a las personas la capacitación que necesitan para aprovechar estas tecnologías de manera efectiva. Un sistema de telefonía en la nube cumple todos los requisitos que la empresa necesita para ofrecer amplias herramientas de conectividad, colaboración y participación en una única oferta sencilla.
--Garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Una de las estrategias más empleadas es contar con un tercio del personal físicamente en la oficina en días alternos de la semana, aunque esto varía según el tipo de industria. Esto se debe a que los empleados de la oficina necesitan colaborar con los empleados que teletrabajan. las herramientas de colaboración deben ser una prioridad, lo que no significa únicamente una inversión en plataformas o sistemas en la nube que permitan la colaboración sincrónica y asincrónica, sino que esas plataformas de hardware y telefonía deben estar diseñadas para manejar las presiones y complejidades a las que se enfrentará la futura fuerza laboral.
Por todo lo anterior, Cloudya, la solución de comunicaciones basada en la nube de NFON, resulta idónea para la oficina del futuro, al estar diseñada para mantener a los empleados conectados y más productivos sin importar dónde se encuentren y qué dispositivo estén usando. Mediante un número y una bandeja de entrada, esta solución sencilla, flexible y escalable garantiza la productividad desde cualquier lugar.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace