Por qué no esperar para actualizar el sistema telefónico empresarial

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La red de cobre telefónica existente ya tiene fecha de apagado, lo que requerirá de adaptaciones por parte de los usuarios. Cuanto más esperes para cambiar a un sistema de telefonía en la nube, como Cloudya, más dificultades tendrás y más tardarás en disfrutar de las ventajas que ofrece.

A medida que la cobertura geográfica de las redes de fibra óptica ha ido ampliándose a hogares y empresas de todo el país, se han ido apagando las centrales de redes de cobre, un proceso que finalizará en 2026. Las empresas tienen hasta entonces para realizar su transición tecnológica hacia sistemas IP, pero es recomendable no dejarlo para el último momento. Como señalan desde NFON, la migración hacia la tecnología IP presenta ventajas suficientes que justifican por sí mismas esta evolución sin necesidad de esperar lo inevitable, por lo que cuanto antes comiences el proceso, mucho mejor.

Elegir el sistema telefónico empresarial adecuado que cubra tus necesidades, estructura y objetivos a largo plazo es una decisión importante. Cuanto antes comiences a investigar las opciones disponibles para ti, antes podrás hacer el cambio y acceder a todas las ventajas que te brinda, en forma de:

--Reducción de costes. Sin necesidad de alquiler de línea o hardware físico, los sistemas de telefonía IP ofrecen ahorros significativos de costes en comparación con los sistemas telefónicos tradicionales de oficina.

--Mayor flexibilidad. Con la telefonía IP, todo el equipo puede hacer y recibir llamadas a través del mismo número de teléfono comercial, desde cualquier ubicación, en cualquier dispositivo. Este tipo de sistemas telefónicos empresariales son perfectos para los equipos que buscan adoptar prácticas de trabajo híbridas.

--Preparación para el futuro. Los sistemas de telefonía IP se actualizan automáticamente, lo que significa que siempre puedes estar a la última, sin necesidad de mantenimiento in situ o actualizaciones costosas.

NFON dispone de soluciones orientadas a facilitar la transición tecnológica, incluyendo la solución de SIP trunk NConnect Voice 2.0, capaz de conectarse a una o a múltiples PBXs de una organización, en múltiples países incluso, realizando repartos de llamadas entre ellas, balanceando la carga de trabajo cuando es necesario, y proporcionando mecanismos de contingencia ante caídas de sistemas PBXs.

Asimismo, gracias a su plataforma Cloudya, NFON ofrece la posibilidad de completar la migración hacia la tecnología IP eliminando por completo la PBX física de la oficina cuando está presente ya un grado elevado de obsolescencia, y migrándola hacia una solución en cloud con capacidades avanzadas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace