Las comunicaciones como base de la estrategia de operaciones

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Una estrategia de operaciones es un plan para lograr los objetivos de negocio. Pero si los últimos años nos han demostrado algo es que incluso los mejores planes pueden salir mal. Las empresas deben estar preparadas para los desafíos más improbables, y las capacidades de comunicación pueden marcar la diferencia entre estarlo o no.

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Las amenazas significativas a las estrategias de operaciones tienden a venir en forma de: un desastre, que es un escenario raro, imprevisto pero completamente caótico que detiene su negocio, incluidos desastres naturales como terremotos, incendios y tornados, hasta cortes de energía, violaciones de datos o incluso casos de desorden público; una disrupción, que es cuando un nuevo desarrollo importante del mercado desafía el orden establecido en forma de una nueva tecnología, negocio o modelo de servicio; o la competencia, que provoca una disminución de los márgenes de ganancia u otras pérdidas tangibles. Una infraestructura de comunicaciones ágil y robusta puede ayudar a una empresa a mantenerse a flote cuando surjan escenarios inesperados y adversos.

Si las comunicaciones no son lo suficientemente resistentes como para hacer frente a desastres, esto puede provocar problemas graves como la pérdida de datos y el tiempo de inactividad operativa. Los mejores sistemas de comunicaciones tienen sistemas integrados a prueba de fallos y sistemas de soporte para evitar la pérdida de datos y mantener el negocio en funcionamiento. Esto lo protege de daños a la reputación y pérdidas financieras, al tiempo que garantiza que los datos de colegas y clientes permanezcan seguros y protegidos.

A veces, las circunstancias que sacuden el mundo requieren que las empresas se adapten, lo que puede significar cambiar el tamaño, la estructura, la ubicación o el modelo operativo de la organización. Los sistemas de comunicaciones heredados harán que estos cambios sean lentos y costosos, frente a ello, la telefonía alojada en la nube se adapta fácilmente a cambios radicales como estos con efecto inmediato, mientras se mantienen las operaciones de negocios como de costumbre.

Sin sistemas de comunicaciones adaptables, un avance repentino en la tecnología puede dejar a la compañía atrás. Los sistemas de comunicaciones basados en la nube pueden preparar el negocio para el futuro al garantizar que está ejecutando la mejor tecnología, con las últimas características en todo momento. Mientras que los sistemas telefónicos físicos requieren de un ingeniero para llevar a cabo las actualizaciones del sistema, las comunicaciones en la nube se pueden actualizar en solo unos pocos clics, sin coste adicional.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace