Qué necesidades deben satisfacer las comunicaciones empresariales del futuro

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El aumento del trabajo híbrido, la creciente inversión en herramientas de colaboración remota y el cambio a nivel nacional a la telefonía en la nube, requerirán que las empresas mejoren sus capacidades de comunicación. Para ello deberán apostar por soluciones que les aporten la flexibilidad, el rendimiento y la seguridad y la resiliencia que necesitan.

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Es increíble ver cuán dramáticamente el panorama de las comunicaciones empresariales se ha adaptado y evolucionado en cuestión de meses y años para satisfacer las necesidades de las organizaciones. En este sentido, las comunicaciones empresariales deben contar con una infraestructura potente, capaz de soportar altos niveles de actividad concurrente; deben admitir un rendimiento uniforme y sin interrupciones en diferentes dispositivos y ubicaciones, y deben proteger los datos críticos del negocio de los riesgos de seguridad, y también proporcionar resiliencia y seguridad contra interrupciones, tiempo de inactividad, brechas de datos, etc. Todas estas áreas se pueden abordar invirtiendo en la solución de telefonía en la nube adecuada.

Son tres las necesidades empresariales particulares que puede satisfacer la telefonía en la nube:

--La flexibilidad que necesitan. Para aquellos que buscan adoptar prácticas de trabajo más híbridas, una solución de telefonía en la nube permite a su equipo trabajar desde cualquier ubicación, zona horaria o dispositivo. Los mejores proveedores de telefonía en la nube pueden ofrecerles integraciones que hacen que las mismas capacidades de comunicación de nivel empresarial sean accesibles para cualquier persona de su equipo. Mientras tenga una conexión a Internet, tendrá las mismas capacidades que tendría en su teléfono de escritorio.

--El rendimiento que necesitan. Incluso con las ventajas que tiene la telefonía basada en la nube sobre los teléfonos fijos tradicionales, los aumentos repentinos en el uso de datos y el tráfico pueden afectar negativamente al rendimiento y la calidad de la conexión. Si la empresa necesita que sus sistemas de comunicaciones funcionen de manera confiable bajo presión, debe invertir en una solución en la nube compatible con una arquitectura geo-redundante. Esto significa que su servicio opera en múltiples centros de datos en diferentes ubicaciones, lo que le permite aprovechar fuentes de alimentación adicionales, equilibrar el tráfico de carga y mantener un rendimiento óptimo en todo momento.

--La seguridad y la resiliencia que necesitan. Deben optar por un servicio de telefonía seguro diseñado para mantener sus comunicaciones en funcionamiento, administrado por un proveedor que realmente se preocupe por sus datos. Además de los beneficios de rendimiento, la arquitectura con redundancia geográfica también proporciona una sólida seguridad contra fallos en caso de que ocurra un desastre imprevisto, protegiendo sus datos y manteniendo sus comunicaciones en funcionamiento. También han de invertir en un sistema basado en la nube que utilice el cifrado de extremo a extremo en sus llamadas. Y si incluyen soporte técnico las veinticuatro horas del día como parte de su contrato, aún mejor.

En suma, invertir en el sistema de telefonía adecuado y asociarse con el proveedor adecuado, como NFON, permitirá a la organización nivelar de manera efectiva sus comunicaciones comerciales y preparar sus operaciones para el futuro, asegurando que sus procesos y capacidades lo mantienen competitivo a largo plazo.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace