El mercado global de telefonía IP crecerá un 13,7% anual hasta 2030

  • Comunicaciones

El aumento en la adopción por parte de las empresas, los bajos costes de los sistemas de telefonía IP y la facilidad en la integración impulsan el crecimiento del mercado, que generará un volumen de negocio de 7.500 millones de dólares para 2030. La integración de la tecnología 5G en los sistemas de telefonía IP abre nuevas oportunidades.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Allied Market Research ha publicado un informe sobre el mercado de la telefonía IP que revela que esta industria generó 2.130 millones de dólares a nivel mundial en 2020, y se espera que alcance los 7.500 millones para 2030, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 13,7% de 2021 a 2030.

Por lo que respecta la oferta, el segmento de soluciones representó la mayor participación en 2020, con más de dos tercios del mercado mundial de telefonía IP, y se espera que continúe su posición de liderazgo durante el período de pronóstico. Esto se debe a que las empresas aprovechan nuevas formas de comunicarse con proveedores y clientes y utilizan sus dispositivos móviles para comunicarse. Sin embargo, se estima que el segmento de servicios manifestará la CAGR más rápida, del 15,5% de 2021 a 2030, debido al aumento de la preferencia por los servicios telefónicos VoIP sobre las líneas telefónicas tradicionales.

En lo que respecta a tipo de usuario, el segmento corporativo representó alrededor de tres quintas partes del mercado global de telefonía IP, y se proyecta que mantendrá su liderazgo en términos de ingresos durante el período de pronóstico. Esto se atribuye a la rentabilidad en la implementación, ya que la telefonía IP ofrece costes generales más bajos en comparación con los operadores telefónicos tradicionales. Sin embargo, se espera que el segmento residencial represente la mayor CAGR del 18 % de 2021 a 2030. Esto se debe a que permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet en lugar de tener que depender de teléfonos fijos o móviles tradicionales.

Durante la pandemia de la COVID-19, las aplicaciones de telefonía IP móvil se hicieron cada vez más populares en diferentes verticales de la industria. Por ejemplo, los médicos y los profesionales de la salud se beneficiaron considerablemente del uso de aplicaciones de telefonía IP móvil para ofrecer consultas, proporcionar capacitación y realizar reuniones. El sector de la educación también utilizó la infraestructura de telefonía IP para facilitar las videollamadas en las aulas en línea, mientras que los negocios permitieron a los empleados con telefonía IP trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento y utilizar tecnologías de acceso remoto, ayudando a mejorar la calidad y la productividad de su trabajo.

El aumento en la adopción por parte de las empresas, los bajos costes de los sistemas de telefonía IP y la facilidad en la integración impulsan el crecimiento del mercado global de telefonía IP. Sin embargo, el requisito de una conexión a Internet estable y confiable y la mala calidad de voz obstaculizan el crecimiento del mercado. Por otro lado, la integración de la tecnología 5G en los sistemas de telefonía IP presenta nuevas oportunidades en los próximos años.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace