Las empresas europeas no han reducido su inversión en UCaaS por el COVID-19
- Comunicaciones
El crecimiento de los usuarios de UCaaS será ligeramente menor de lo previsto en 2021, debido al impacto rezagado de la recesión en el sector de las telecomunicaciones. Los desarrolladores y proveedores de tecnología continuarán innovando a un ritmo rápido y ofrecerán nuevas características y servicios.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
La COVID-19 ha causado estragos en toda Europa y en todo el mundo. Ha tenido un impacto considerable en las cadenas de suministro y los patrones de compra, así como en las tasas de crecimiento del PIB, el empleo y las inversiones en tecnología. Aunque los datos muestran que para el 68% de las empresas europeas la COVID-19 ha acelerado o no ha tenido ningún impacto en las inversiones en tecnología digital, muchas están retrasando las decisiones de compra y los despliegues de soluciones debido a los continuos desafíos económicos y la necesidad de racionalizar las estrategias tecnológicas en vista de los estilos de trabajo drásticamente cambiantes. Sin embargo, como señala ResearchAndMarkets, un mercado que no se ha resentido es el de las soluciones de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).
Las soluciones UCaaS han experimentado un crecimiento durante la pandemia para respaldar el trabajo remoto y la fuerza laboral distribuida. Las empresas se han visto obligadas a limitar los viajes y trasladar el trabajo a casa para evitar contagios, lo que ha sido clave para el crecimiento de ciertas aplicaciones, como las de videoconferencia y de mensajería. Aunque las soluciones de telefonía en la nube no han recibido el mismo impulso para garantizar que los equipos y los flujos de trabajo sigan siendo productivos, es probable que una mayor conciencia de la agilidad y funcionalidad que pueden ofrecer sea un buen augurio para el crecimiento futuro.
A medida que varias tendencias puestas en marcha por la pandemia se compensan entre sí, el crecimiento de los usuarios de UCaaS este año será ligeramente menor de lo previsto en 2021, debido al impacto rezagado de la recesión en el sector de las telecomunicaciones. Para ResearchAndMarkets, lo más probable es que volvamos a una trayectoria de crecimiento más fuerte en algún momento de 2022 a medida que las empresas adopten UCaaS por sus convincentes beneficios de agilidad y la reducción de los requisitos de CAPEX.
Los desarrolladores de tecnología y los proveedores de UCaaS continuarán innovando a un ritmo rápido y ofrecerán nuevas características y servicios, así como aprovecharán los nuevos modelos de negocio para aumentar el atractivo de UCaaS entre una audiencia de clientes más grande e impulsar su adopción. Los proveedores de UCaaS buscarán oportunidades sin explotar entre los nuevos segmentos de clientes, incluidos los SOHO y las microempresas, los trabajadores de primera línea, y las empresas medianas y grandes. Los proveedores internacionales entrarán en los mercados europeos, y los proveedores europeos buscarán expandirse internacionalmente, creando nuevos niveles de competencia.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace