El mercado de comunicaciones unificadas superará los 100.000 millones en 2028
- Comunicaciones
Las organizaciones han adoptado cada vez más herramientas de comunicaciones unificadas para organizar reuniones y conferencias. Estas herramientas permiten disponer de colaboración en tiempo real, mensajería instantánea, VoIP, videollamadas y ayudan a las organizaciones a compartir información de manera más efectiva.
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Se espera que el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración supere los 100.000 millones de dólares para 2028, según un estudio de investigación de Global Market Insights, que atribuye el crecimiento del mercado a la creciente adopción del entorno de trabajo remoto.
Se espera que las conferencias ganen una cuota de mercado significativa durante el período de pronóstico. El crecimiento se atribuye a la creciente necesidad de conectar a varios usuarios en una misma llamada para ahorrar tiempo y comunicarse de manera más efectiva. Además, el avance en la tecnología digital ha traído varias ventajas a las videoconferencias dependiendo de los requisitos de llamada. Los proveedores de servicios de conferencias telefónicas están desarrollando tecnologías avanzadas para facilitar la comunicación entre las empresas con los clientes y el personal.
Se prevé que el segmento de aplicaciones BFSI (banca, servicios financieros y seguros) sea testigo de una cuota de mercado de más del 25% en 2028, debido a la creciente necesidad de proporcionar mejores experiencias al cliente. Se ha observado que los clientes están adoptando gradualmente la tecnología digital para disfrutar de acceso a las instalaciones bancarias en cualquier momento y en cualquier lugar a través de su móvil o PC. Esto garantiza la reducción del tiempo que un cliente tiene que pasar en una sucursal y fomenta la movilidad laboral.
Las empresas de retail también están adoptando cada vez más soluciones de comunicaciones unificadas para aumentar la productividad, mejorar las experiencias de los clientes y aumentar la satisfacción de los empleados.
Las empresas que operan en el mercado de comunicaciones unificadas se están centrando en el desarrollo de asociaciones estratégicas para desarrollar soluciones avanzadas. Por ejemplo, en noviembre de 2021 NFON alcanzó un acuerdo con Daktela para reforzar su oferta de soluciones para contact centers. En virtud del mismo, NFON comercializará en sus mercados principales la solución de contact center omnicanal "Contact Center Hub", desarrollada por Daktela, que ofrece funciones de contact center a medida para el grupo objetivo a nivel empresarial, y que también puede adaptarse de forma ideal para las pequeñas y medianas empresas.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace