El mercado de software de contact center crecerá un 13,8% anual hasta 2028

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El software de contact Center tiene una creciente necesidad de adaptarse a los requisitos del cliente y elevar las comunicaciones omnicanal. Se espera que las crecientes demandas de TI y telecomunicaciones por parte del sector de banca y seguros, administración pública, bienes de consumo y retail impulsen el crecimiento del mercado.

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El mercado global de software para centros de contacto en términos de ingresos tuvo un valor de 24.220 millones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance los 59.860 millones en 2028, creciendo a una tasa compuesta anual del 13,8% hasta 2028, según datos de Brandessence Market Research & Consulting. Se espera que las crecientes demandas de soluciones de TI y telecomunicaciones por parte del sector de banca y seguros, administración pública, bienes de consumo, retail y otras industrias impulsen el crecimiento del mercado.

El software de contact center es una herramienta tecnológica que se ocupa de la efectividad y eficacia de un centro de contactos con un enfoque especial en las interacciones entre los clientes y los agentes. Es un espacio donde se producen todas las conversaciones de los clientes en todas las redes sociales, un punto central desde donde se gestionan todos los contactos, lo que proporciona facilidades para manejar los contactos de los clientes a través de diferentes medios, como correo electrónico, fax y teléfono, entre otros.

El software de contact center viene en muchas prestaciones y funcionalidades, como marcador automático, soluciones de contabilidad de llamadas, análisis de llamadas, controlador predictivo, respuesta de voz interactiva, grabación de llamadas y distribuidor automático de llamadas, entre otras. El software se utiliza para mejorar la gestión del servicio al cliente y aumentar la comunicación, la productividad y la eficiencia.

Las empresas requieren una solución que ofrezca un control centralizado de la prestación de servicios en todos los canales distintos, y han comenzado a utilizar plataformas de comunicación unificada que fusionan todos los canales y brindan una experiencia de cliente completa. Es el caso de Ncontactcenter, que añade a Cloudya, la plataforma de telefonía en la nube de NFON, una solución con un contact center completo basado en la nube, que permite monitorizar y gestionar el servicio de atención al cliente a través de múltiples canales, agentes y ubicaciones.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace