Seis razones para adoptar la telefonía cloud
- Comunicaciones
En términos más generales, con un crecimiento anual de más del 25% según las últimas cifras de IDC, las comunicaciones unificadas están experimentando un repunte, encabezadas por la telefonía en la nube. Se trata de una tecnología que es conveniente, flexible, económica, segura y buena para la marca, siendo la base de la empresa conectada.
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Más que nunca, las empresas deben seguir siendo competitivas, atractivas y modernas. El contexto del COVID-19 ha acelerado su digitalización, cada vez son más las que han adoptado la telefonía en la nube. Ahora que ha ganado impulso el lugar de trabajo digital, hay seis buenas razones para que las empresas den el salto:
--Es conveniente. La telefonía se está convirtiendo en uno de los componentes de la TI corporativa. Las empresas necesitan una solución fiable y fácil de usar, y la telefonía en la nube les ofrece esta sencillez de gestión, ya que el proveedor es el que se encarga de alojar, mantener y actualizar el servicio. Una conexión a Internet es suficiente para acceder a todas las funciones (conferencias virtuales, correo de voz, gestión de llamadas, etc.).
--Es flexible. Cualquier solución de telefonía debe ser capaz de satisfacer sus necesidades sean cuales sean. La telefonía en la nube ofrece las características de un teléfono de escritorio móvil, un número único que permite la redirección de llamadas al móvil, transferencia de mensajes de voz a correos electrónicos, etc., ideal para empleados móviles. Al ofrecer a las empresas un nuevo sistema que les permite integrar otras herramientas colaborativas diarias, la telefonía en la nube promueve la fluidez y apoya la flexibilidad del trabajo del mañana. En cuanto a la gestión remota, aprovecha un nuevo canal para expresarse.
--Es económica. Con la telefonía en la nube, no hay necesidad de invertir en una costosa infraestructura física. La facturación a medida y mensual se adapta a los servicios que realmente se utiliza, sin costes ocultos y sin compromiso. El empresario es libre de activar o desactivar las funciones que necesita a lo largo de los meses, con el fin de mantener el control de su presupuesto. Otra ventaja significativa es la reducción en el coste de las llamadas, ya no hay ninguna diferencia entre las llamadas internacionales y nacionales.
--Es segura. Las empresas quieren mantener un alto nivel de seguridad en la red, y la telefonía en la nube les ofrece esta garantía, con tecnologías maduras que cumplen con los más altos estándares de protección de datos. La telefonía en la nube es 100% segura y 100% fiable.
--Es buena para la marca. La telefonía en la nube da acceso a funciones avanzadas, antes reservadas para grandes empresas. Los clientes siempre encontrarán un interlocutor, un menú desplegable de voz, redirección de llamadas y llamadas en espera, permitiendo que ninguna llamada se quede sin atender. Se trata de un activo real para las relaciones con los clientes, reforzado por las nuevas características relacionadas con la inteligencia artificial (asistentes de voz, servidores de voz interactivos, chatbots).
--Es la base de la empresa conectada. Las empresas saben que la tecnología digital es la fuerza impulsora detrás de su crecimiento. Internamente, la digitalización de las comunicaciones es una palanca de rendimiento innegable (conferencias virtuales, oficina flexible, trabajo colaborativo, etc.). Externamente, la telefonía en la nube está llevando a la compañía hacia una nueva experiencia de servicio al cliente: accesible, receptiva, adaptada. El ansiado acercamiento entre el mundo de la telefonía y las herramientas colaborativas se está convirtiendo en una realidad, y la compañía del mañana estará conectada o no estará.
NFON cuenta con una soluciones de telefonía en la nube, Cloudya, que ofrece una amplia gama de funciones avanzadas y a la carta, de una manera 100% segura, con precios transparentes y a medida, características escalables, y todo ello con una interfaz unificada e intuitiva.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace