Reduce la factura energética de tu empresa apostando por la telefonía en la nube
- Comunicaciones
La subida de precios de la electricidad está afectando a todas las empresas. La migración de aplicaciones a la nube permite eliminar los servidores locales, que suponen un consumo muy elevado para la empresa. En este sentido, como proveedor de PBX paneuropeo en la nube, NFON cuenta con tres centros de datos geo-redundantes para sus clientes.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Las empresas deben hacer frente a los aumentos de precios, siendo necesario un plan estratégico para ahorrar electricidad. En este sentido, los sistemas que funcionan con electricidad en la empresa son muchos, entre ellos el uso de dispositivos informáticos de oficina, incluidos servidores locales.
Disponer de servidores locales implica dos tipos de costes: los de alimentación y los de enfriamiento. La migración de aplicaciones a la nube permite eliminar los servidores locales de la empresa, que producen un consumo muy elevado para la empresa. Concretamente, una empresa que transfiera sus aplicaciones a la nube puede llegar a ahorrar del 68% al 87% de energía, además de reducir hasta un 85% las emisiones de carbono. También hay que tener en cuenta que de media un servidor dura 6 años, por lo que al pasar a la nube se podría ahorrar hasta 12.000 euros.
Puedes migrar tu sistema de telefonía a la nube de la mano de NFON, cuyo sistema de telefonía en la nube, Cloudya, sustituye la necesidad de hardware empresarial de la telefonía convencional, como las centrales privadas automáticas (PBX). Esta telefonía también ofrece la flexibilidad de aumentar o reducir el número de usuarios según las necesidades de la empresa y añadir características nuevas, con cargos mensuales predecibles, y sabiendo que los datos están seguros en tres centros de datos geo-redundantes con certificación ISO y TÜV en Europa. NFON, en particular, presta mucha atención a la eficiencia energética de sus centros de datos y sistemas de refrigeración relacionados.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace