Ventajas de unificar las comunicaciones de la empresa

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Un análisis de GetVoip revela que un 42% de las compañías ha acelerado la adopción de herramientas de comunicación unificada en 2021, y un 67% moverán una parte significativa de esas comunicaciones a la nube. No en vano, en las empresas que han optado por adoptar estas soluciones las interacciones se vuelven más eficientes y productivas.

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Las comunicaciones unificadas consisten en la combinación de las diversas comunicaciones corporativas, incluyendo mensajería instantánea, línea telefónica fija y móvil, videoconferencias, etc., y su integración en una única solución de fácil acceso. Se trata de una tendencia que se aceleró de manera significativa durante la pandemia, y, en la actualidad, su uso garantiza aspectos como la flexibilidad, colaboración y comunicación entre los empleados desde cualquier lugar, dispositivo y momento. La evolución de los hábitos laborales hacia el teletrabajo hace que las previsiones sean muy positivas, como indica un estudio de Global Market Research, que prevé que el mercado de las comunicaciones unificadas superará los 100.000 millones de dólares en el año 2028.

Los beneficios que aportan las comunicaciones unificadas a los empleados son palpables, ya que pueden disfrutar de un nuevo entorno digital colaborativo, donde es más rápido, sencillo y ágil comunicarse. Pero las ventajas de implementar una solución de comunicaciones unificada en un negocio van más allá, estas son algunas de ellas:

--Eficiencia: optar por una solución de comunicaciones unificadas permite ser más eficientes, al integrar todas las formas de comunicación en una interfaz.

--Rentabilidad: la fluidez en las interacciones aumenta la eficacia operativa, reduce los costes materiales y de recursos humanos, y aumenta la fidelización de los clientes.

--Flexibilidad: el ahorro en tiempo y esfuerzo, sumado a la versatilidad de las conexiones, redunda positivamente en la capacidad de reacción de la plantilla y en la conciliación de la vida laboral y familiar.

--Competitividad: conseguir una comunicación fácil, accesible, fluida y flexible no hace sino aumentar el prestigio y el potencial de la compañía dentro de su sector.

--Crecimiento: la coherencia comunicativa permite agilizar los flujos de trabajo, resolver problemas con facilidad y agilizar la toma de decisiones, lo cual impacta directamente en el crecimiento del negocio.

--Innovación: adoptar una solución de comunicaciones unificadas es un paso muy importante en la transformación digital.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace