Claves para optimizar la comunicación interna de la empresa

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En cualquier empresa es fundamental construir relaciones de confianza entre empleados y colaboradores, para brindar información oportuna y confiable y motivar al personal. Optimizar la comunicación interna es una prioridad, y con su suite de comunicaciones unificadas NFON da respuesta a esta necesidad.

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La comunicación corporativa interna es una actividad altamente estratégica para una empresa. De hecho, si se gestiona adecuadamente, permite aumentar la productividad empresarial y la implicación de los empleados, que comparten objetivos y valores con la empresa, y participan de manera más proactiva en el logro de resultados comerciales. Para ello hay que asegurarse de que las comunicaciones lleguen a todos los empleados, estén donde estén, y, si es posible, que puedan comunicarse a través de un número limitado de herramientas, o incluso un solo medio de comunicación para concentrar esfuerzos.

A menudo una empresa tiende a adoptar diferentes herramientas de comunicación al mismo tiempo, desde las más tradicionales hasta las más digitales: intranet, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, una cantidad excesiva de herramientas que terminan distrayendo a los empleados y ralentizando su flujo de trabajo. De hecho, cada persona se ve obligada a monitorizar las comunicaciones en múltiples herramientas, con lógicas completamente diferentes, haciendo que se pierda tiempo, y se desperdicie energía e información.

La complejidad en la gestión de los flujos de comunicación requiere, por lo tanto, la integración de todas estas herramientas, que necesariamente deben interactuar entre sí. Por lo tanto, para optimizar la comunicación interna, es bueno adoptar nuevas estrategias destinadas a crear una cultura de comunicación basada en la transparencia y el intercambio.

Consciente de ello, NFON ofrece su plataforma Cloudya, que, con la introducción de Cloudya Meet & Share, permite iniciar fácilmente videoconferencias para mejorar la colaboración interna, proporcionando una suite de comunicaciones unificadas completa, además de telefonía en la nube. A ello se suma CRM Connect, que permite integrar Cloudya en un total de 60 plataformas CRM, facilitando así que los empleados puedan trabajar de forma efectiva con la información de sus clientes y otros contactos del CRM siempre a mano.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace