Fidelizar clientes a través de una buena comunicación externa

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Los clientes son cada vez más exigentes, y esperan una relación más personal y efectiva con la empresa a través de todos los canales de contacto. Contact Center Hub de NFON es una solución omnicanal que incluye todos los canales de comunicación que pueden ser utilizados por los clientes.

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Dirigida a sus clientes, potenciales compradores y grupos de interés, el objetivo de la comunicación empresarial externa es fortalecer estas relaciones y fidelizar a sus clientes, ayudando a ganar mayor credibilidad en el mercado y favorecer un aumento de los beneficios.

Las empresas necesitan innovar y revisar cómo se relacionan con los clientes actuales y potenciales. De hecho, los clientes son cada vez más exigentes, esperan una relación más personal y efectiva con la empresa, a través de todos los canales de contacto.

El canal de voz sigue siendo uno de los favoritos, porque la voz favorece un contacto real y humano con la empresa, un elemento estratégico en la evolución de la relación entre cliente y empresa. Canales como las videollamadas y el webchat están teniendo por esta razón un gran éxito. Al mismo tiempo, los canales digitales de autoservicio, como los chatbots, permiten la atención al cliente las 24 horas, lo que aumenta la satisfacción.

Si en la comunicación interna tendemos a simplificar y gestionar todo con una sola herramienta, en la comunicación externa debemos monitorizar y poner a disposición de los clientes nuevos canales digitales y fortalecer los tradicionales. Una solución viable es Contact Center Hub de NFON, una aplicación de contact center basada en la nube que puede mejorar las interacciones con los clientes actuales y potenciales, responder a cada solicitud, independientemente del medio de contacto utilizado, de forma rápida y con un servicio personalizado, incluso a distancia.

Esta solución de comunicación omnicanal permite a la empresa beneficiarse de una única herramienta que incluye todos los canales de comunicación que pueden ser utilizados por los clientes. Por esta razón es capaz de satisfacer las altas expectativas de los clientes, aumentar la lealtad y ofrecer mejores experiencias de compra.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace