NFON firma un acuerdo de distribución con la operadora 1&1 Versatel

  • Comunicaciones

1&1 versatel telefonia

El porfolio de productos VoIP de 1&1 Versatel incorpora un nuevo miembro, el producto 1&1 Business Phone con la plataforma de comunicaciones en la nube inteligente de NFON. Con este acuerdo, NFON continúa impulsando su estrategia de crecimiento y amplía su red de partners en Europa.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

NFON avanza con éxito en su estrategia de crecimiento ganándose la confianza de 1&1 Versatel con su plataforma inteligente de comunicaciones en la nube, Cloudya. De este modo, NFON ahora tiene a tres de los cuatro principales operadores de Alemania entre sus partners mayoristas.

“Estar fabricado en Alemania, estar alojado en Alemania y tener un profundo conocimiento del mercado alemán son factores muy apreciados por los clientes. Con 1&1 Versatel, ahora tenemos un partner sólido para llevar la digitalización de Alemania al siguiente nivel. Comercializaremos nuestra cartera de productos junto con 1&1 Versatel en Alemania y estamos muy contentos de haber ganado otro operador como socio”, comenta Klaus von Rottkay, CEO de NFON AG.

Como proveedor de telecomunicaciones especializado para clientes corporativos, 1&1 Versatel es una de las operadoras líderes en servicios de datos, Internet y voz en Alemania. El porfolio de productos VoIP de 1&1 Versatel incorpora un nuevo miembro, el producto 1&1 Business Phone con la plataforma de comunicaciones en la nube inteligente de NFON, que ofrece una arquitectura totalmente redundante, seguridad de datos de extremo a extremo y servicios de voz con una disponibilidad del servicio del 99,9 % para un tiempo de actividad máximo. La plataforma inteligente de comunicaciones en la nube Cloudya ofrece una variedad de soluciones, que incluyen llamadas de voz sencillas, videoconferencias simples y una integración perfecta de CRM y herramientas de colaboración. 1&1 Business Phone también se puede integrar fácilmente en las infraestructuras de comunicaciones existentes.

La rápida velocidad a la que están convergiendo los mercados de telefonía empresarial, comunicaciones unificadas y colaboración y aplicaciones empresariales juega un papel clave en la digitalización, que ahora NFON y 1&1 Versatel aprovecharán juntos. Este cambio en las comunicaciones comerciales está afectando los procesos comerciales de empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. La necesidad cada vez mayor de integrar diferentes soluciones en una plataforma y poder escalar de manera flexible los servicios digitales según sea necesario está acelerando este desarrollo.

“Los procesos de comunicación eficientes son el factor crucial en el día a día de la empresa, especialmente si se tiene en cuenta la creciente popularidad del trabajo remoto. Nuestra asociación con NFON permite que aún más empresas hagan que sus procesos de trabajo sean más flexibles, modernos y ágiles”, explica Sören Trebst, CEO de 1&1 Versatel. “Nuestras conexiones gigabit de fibra óptica y la amplia gama de servicios digitales ayudan a las pymes a aprovechar el potencial de la digitalización y dar el siguiente paso hacia un futuro digital”.

Con su enfoque estratégico en UCaaS y CCaaS, NFON diseña equipos de redes y comunicaciones comerciales basadas en la nube en Europa. Hoy, NFON ya atiende a clientes en más de 50.000 empresas en 15 países europeos. La cooperación con 1&1 Versatel marca otro paso en el fortalecimiento de la red de partners. En vista de los éxitos logrados hasta la fecha, el Consejo de Administración de NFON AG ve esto como una confirmación de su estrategia para convertir a NFON en el proveedor líder de comunicaciones empresariales integradas en Europa.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace