Gestiona mejor cada comunicación con un sistema de grabación profesional en la nube

  • Comunicaciones

El canal de voz sigue siendo la principal herramienta para comunicarse con los clientes. Una solución que mejora la satisfacción del cliente es la posibilidad de que la PBX en la nube pueda grabar llamadas telefónicas para escucharlas más tarde, algo que facilita Neorecording, la solución de grabación y análisis de voz de NFON para Cloudya.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El elemento humano sigue siendo un factor determinante a preservar en la comunicación corporativa, algo que se puede lograr mejorando el sistema telefónico y mejorando la importancia de las comunicaciones de voz.

Una solución que mejora la experiencia del cliente es la posibilidad de que su PBX en la nube pueda grabar llamadas telefónicas para escucharlas más tarde. La cantidad, la duración de las llamadas y la forma en que se manejan los clientes pueden ser fundamentales para el éxito de un negocio, pero para hacerlo, las grabaciones de llamadas telefónicas deben ser confiables y seguras, en pleno cumplimiento de las regulaciones europeas sobre el respeto a la privacidad.

Los archivos de voz pueden incluir información privada, como la dirección o la información financiera de la persona que llama. Por lo tanto, la grabación de llamadas se clasifica como una forma de "procesamiento de datos" y entra dentro del Reglamento General de Protección de Datos. Además, la MiFID II establece que las instituciones financieras están obligadas a registrar y almacenar todas las conversaciones electrónicas que conduzcan o puedan conducir a transacciones.

Las empresas, en particular en el ámbito de los servicios financieros, telemarketing o comercio electrónico, a menudo necesitan, por lo tanto, utilizar un sistema de grabación, transcripción y análisis de las llamadas entrantes, no solo para protegerse y prevenir cualquier disputa, sino para mejorar la calidad de su servicio, gracias a la posibilidad de escuchar las interacciones, aumentando la eficiencia del personal y creando relaciones más duraderas con sus clientes. Escuchar las llamadas permite, de hecho, formar mejor al personal de la empresa, permitiéndoles aprender a gestionar situaciones conflictivas o particularmente frustrantes, responder correctamente a las preguntas formuladas por los clientes e interactuar de la manera correcta.

Una solución que permite controlar la calidad de la atención prestada al cliente y que cumple plenamente con todos los requisitos de la normativa europea es Neorecording, solución de grabación y análisis de voz para Cloudya, el sistema telefónico en la nube de NFON. Neorecording ofrece todas las funciones que se necesita para grabar y almacenar llamadas telefónicas e interacciones de voz con los clientes según lo exija la ley.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace