Las comunicaciones adecuadas ayudan a gestionar el 'tecnoestrés'

  • Comunicaciones

La ansiedad y el miedo a perder sus trabajos son algunos de los efectos psicológicos que el trabajo inteligente ha tenido en los trabajadores. Según una investigación, el 28% sufría de tecnoestrés. Para combatirlo, necesitan herramientas que les permitan estar en contacto con el resto del equipo y los clientes, como Cloudya, la PBX virtual en la nube de NFON.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En general, el trabajo inteligente ha tenido un impacto positivo en los trabajadores y ha mejorado sus vidas. Para el 39% su conciliación ha mejorado, el 38% se siente más eficiente en la realización de su tarea y un 35% más eficaz. Pero la persistencia de la pandemia y los largos períodos de trabajo desde casa han tenido algunas consecuencias negativas en los trabajadores inteligentes, aumentando los fenómenos de aislamiento, pérdida de identidad, reducción del compromiso y tecnoestrés.

Según una investigación del Observatorio de Trabajo Inteligente de la Escuela de Administración del Politécnico de Milán, el 28% de los trabajadores remotos sufría de tecnoestrés, es decir, los impactos conductuales o psicológicos negativos causados por el uso de tecnologías. Algunos posibles efectos negativos del tecnoestrés contribuyen al empeoramiento del equilibrio entre la vida laboral y personal, la eficiencia y el exceso de trabajo. Para hacer frente a esta situación, y gestionar mejor la ansiedad y el estrés desde el trabajo inteligente, es clave equiparse con las herramientas adecuadas.

Se necesitan las aplicaciones adecuadas que permitan a los trabajadores remotos mantenerse en contacto con el resto del equipo y los clientes, como Cloudya, la PBX virtual en la nube de NFON, que ofrece a las empresas la capacidad de habilitar nuevos modelos de trabajo, permitiendo a los empleados hacer y recibir llamadas de la empresa en cualquier lugar, gracias a su disponibilidad en todos los dispositivos (PC, smartphone, teléfono de escritorio y tablet).

La plataforma de telefonía en la nube de NFON también ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias, para colaborar más fácilmente con colegas y participantes ajenos a la empresa, aumentando la participación del equipo. Además, se integra a la perfección con aplicaciones ya disponibles para las empresas, destinadas a facilitar la comunicación y colaboración entre equipos, como Microsoft Teams.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace