El mercado de soluciones de colaboración creció un 28,4% en 2021
- Comunicaciones
Las aplicaciones colaborativas permiten a las personas trabajar desde cualquier lugar, crear una comunidad de trabajo más productiva e inclusiva y son clave para la transformación digital de una empresa. IDC estima que el mercado de aplicaciones colaborativas crecerá hasta los 63.800 millones de dólares para 2026.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Un nuevo pronóstico de IDC muestra que los ingresos mundiales en el mercado de aplicaciones de colaboración crecieron un 28,4% en 2021 hasta los 29,100 millones de dólares. Este crecimiento fue impulsado por una serie de factores que incluyen empresas que expanden la colaboración a más personas, la compra e integración de múltiples soluciones para satisfacer mejor las necesidades corporativas y los aumentos de precios y/o actualizaciones de funciones. Y el crecimiento se extendió a todos los mercados y submercados de colaboración identificados por IDC, incluidas las aplicaciones de colaboración en equipo, de conferencias, de eventos virtuales y de correo electrónico.
Los vientos de cola detrás del mercado son obvios: las aplicaciones colaborativas permiten a las personas trabajar desde cualquier lugar, crear una comunidad de trabajo más productiva e inclusiva y son clave para la transformación digital de un negocio. Y el crecimiento de más trabajadores de primera línea conectados, y cualquier otro tipo de trabajador, continuará durante el período de pronóstico.
"La adopción de estas aplicaciones dentro y fuera del lugar de trabajo ahora es un hecho", explica Wayne Kurtzman, vicepresidente de investigación, Social, Comunidades y Colaboración de IDC. "En los próximos años, las plataformas de colaboración serán más atractivas, visuales, funcionales y potenciadas por la comunidad. Estas características, con la ayuda de la inteligencia, evolucionarán rápidamente y admitirán el trabajo desde cualquier lugar. También se desarrollará una nueva serie de métricas que vincularán las actividades con el cliente. IDC estima que el mercado de aplicaciones colaborativas crecerá hasta los 63.800 millones de dólares para 2026".
Una empresa totalmente conectada, mejorada con colaboración e inteligencia, ya está comenzando a crear una nueva era de métricas. Los KPI más nuevos incluirán indicadores clave de comportamiento (KBI) que analizan los efectos de la gestión situacional, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas y estarán vinculados a los resultados reales del cliente. Las integraciones son clave para esta evolución.
Un ejemplo de ello es el sistema de Integración NFON para Microsoft Teams, la solución de telefonía en la nube de NFON que permite realizar llamadas telefónicas y utilizar Teams en una única solución. Permite que los empleados se conecten, se comuniquen y colaboren rápidamente con sus equipos tanto si están en movimiento como en la oficina o en casa.
Ofrece dos opciones de telefonía (Cloudya o Nconnect Voice) que permiten trabajar de manera eficaz desde Microsoft Teams. Las dos contribuyen a mejorar el compromiso de los empleados y la satisfacción del cliente.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace