Fontventa avanza en el sector de las comunicaciones cloud PBX de la mano de NFON

  • Comunicaciones

Desde que Fontventa es partner de NFON ofrece en su catálogo Cloudya, la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube. “La principal ventaja de trabajar con NFON es que su solución, Cloudya, es un sistema muy flexible, que nos da una gran agilidad y que permite posicionarnos de una manera más estratégica hacia la nube”, señala el CTO de Fontventa.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Fontventa es una empresa especializada en consultoría informática, mantenimiento informático y diseño web, a la que un nuevo proyecto le llevó a fijarse en NFON como partner tecnológico en el sector de las comunicaciones en la nube, un mercado que hasta entonces no habían tenido la oportunidad de explorar. En palabras de Juan Francisco Valcárcel, CTO de Fontventa, “somos partner de NFON desde 2016 a partir de una pequeña oportunidad que surgió y que, además, nos dio la posibilidad de introducirnos en este mundo de la telefonía en la nube”.

Desde que Fontventa es partner de NFON ofrece en su catálogo de soluciones Cloudya, la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube. Esta solución de centralita en la nube combina funcionalidades propias de una centralita en la nube como buzón de voz, gestión de llamadas en cola, con funciones más innovadoras como videollamada o videoconferencia, uso compartido de pantalla y la posibilidad de integración con más de 60 CRMs.

“La principal ventaja de trabajar con NFON es que su solución, Cloudya, es un sistema muy flexible, que nos da una gran agilidad y que permite posicionarnos de una manera más estratégica hacia la nube. En Fontventa estamos muy mentalizados con esta tendencia y esta nueva forma de trabajar”, apunta Valcárcel.

Lo que más destaca Valcárcel de Cloudya es la flexibilidad en el pago y la definición del servicio, siempre mes a mes y pagando solo lo que el cliente tiene activo. Según sus palabras, “NFON no tiene permanencia y la opción de pago mensual hace que el cliente no se sienta atado. Todo esto resulta en un producto más atractivo”. Además Cloudya es una solución escalable que se adapta al crecimiento de las empresas y el desarrollo de sus líneas de negocio.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace