La agencia digital Comptoirs recupera la confianza en la VoIP con NFON

  • Comunicaciones

Después de experimentar una solución inflexible y poco intuitiva durante varios meses, Comptoirs buscó un nuevo proveedor. Para Comptoirs, la colaboración con NFON ha tenido un impacto comercial real, aportando una maximización de la facilidad de uso y una mejora de la calidad de la comunicación.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La agencia digital parisina Comptoirs quería encontrar una solución para dar flexibilidad a sus empleados, al tiempo que garantizase el mejor nivel de servicio a sus clientes franceses e internacionales. Convencidos del potencial, Comptoirs se lanzó a la nube en 2018 y decidió mover a sus empleados hacia una solución más flexible, más eficiente y menos costosa. Entre los proveedores disponibles, la agencia eligió al que era una referencia en este mercado. Esto fue antes del lanzamiento de NFON en Francia.

Después de experimentar una solución inflexible y poco intuitiva durante varios meses, Comptoirs buscó un nuevo proveedor. Fue entonces cuando Comptoirs conoció a NFON: "Elegimos NFON porque es tanto el líder europeo como una empresa mediana como la nuestra. La instalación se hizo de forma natural", explica Noël Cambessedes, CEO de Comptoirs

Lo último que el equipo quería era lidiar con problemas de infraestructura. En cuanto a los empleados, era importante no hacerles perder el tiempo integrando un nuevo sistema, cuando deben dedicar su tiempo a apoyar a sus clientes en su transformación digital. "Nuestro trabajo es servir a las empresas en todos sus temas digitales. Instalar una nueva infraestructura de telefonía no es uno de ellos. Así que nos emocionó descubrir que NFON se encargaba de todo. Cada uno tiene su propio trabajo. Todos ganan", recalca Cambessedes.

Lo que más le gusta a la agencia es lo simple que es cambiar el número de líneas. Como todas las empresas de este tipo, el número de empleados puede variar rápidamente, y ser capaz de ampliar el número de líneas en unos pocos clics demostró ser una ventaja significativa. Como señala Cambessedes, "necesitamos constantemente abrir líneas. Afortunadamente, no tenemos que involucrar sistemáticamente a un técnico, lo que sería una pérdida de tiempo y dinero. Con NFON, ya ni siquiera nos hacemos la pregunta. Es nuestro compañero, nos entiende y nos escucha".

Para Comptoirs, la colaboración con NFON ha tenido un impacto comercial real, aportante una maximización de la facilidad de uso y una calidad superior de la comunicación, además de mayor funcionalidad, una minimización de costes e inversión inicial, y soporte para el rendimiento empresarial al permitir que los equipos se centren en su negocio,

La sencillez de uso, la interfaz, el número único... para la agencia digital Comptoirs, todo esto es un plus. "Lo que es seguro es que para nosotros ha sido un cambio exitoso", concluye Noël Cambessedes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace