Las Comunicaciones Unificadas como Servicio empoderan a los trabajadores híbridos
- Comunicaciones
Las futuras inversiones en comunicaciones estarán alineadas con los nuevos estilos de trabajo y una fuerte apreciación de los beneficios de la movilidad. Las licencias de uCaaS con todo incluido, que proporcionan acceso móvil a las funciones de llamadas y comunicaciones unificadas, impulsarán una mayor adopción de la convergencia fijo-móvil.
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Las organizaciones han cambiado a modelos de trabajo híbridos y han adoptado nuevas estrategias de comunicaciones móviles debido a la pandemia de la COVID-19. El análisis reciente de Frost & Sullivan, Evaluating Mobile Communications Solutions for the Hybrid Workforce, encuentra que la creciente adopción de las comunicaciones móviles por parte de las empresas les permite abordar el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto les ayuda a lograr objetivos cruciales, como empoderar a diversas fuerzas de trabajo y retener a los empleados. Además, los avances tecnológicos, incluida la conectividad 5G y la mejora de las capacidades de los dispositivos, proporcionan mejores experiencias móviles a los usuarios y aumentan la comodidad de los responsables de la toma de decisiones al adoptar soluciones móviles.
"Se espera que las organizaciones adopten estrategias móviles en adelante mediante las cuales las futuras inversiones en comunicaciones estarán alineadas con los nuevos estilos de trabajo y una fuerte apreciación de los beneficios de la movilidad", explica Elka Popova, vicepresidenta de Trabajo Conectado de Frost & Sullivan. "Entre otros enfoques para la habilitación móvil de la fuerza laboral, las licencias de Comunicaciones Unificadas como Servicio (uCaaS) con todo incluido, que proporcionan acceso móvil a las funciones de llamadas y comunicaciones unificadas impulsarán una mayor adopción de la convergencia fijo-móvil".
En muchos casos, las llamadas móviles nativas se pueden implementar junto con aplicaciones de colaboración que ya proporcionan acceso flexible a reuniones, mensajes y llamadas en una variedad de dispositivos conectados. Para capitalizar las oportunidades de crecimiento en el mercado de soluciones de comunicaciones móviles en expansión, los proveedores pueden aprovechar las siguientes estrategias de crecimiento: abordar los requisitos cambiantes de los usuarios con paquetes personalizados que incluyen servicios y dispositivos que admiten nuevos casos de uso; integrar soluciones de comunicaciones y colaboración con Microsoft Teams; y aprovechar los activos existentes o adquirir recursos de operadores de redes móviles virtuales (MVNO) para capitalizar la creciente demanda de servicios de comunicaciones empresariales móviles.
Una empresa que está apostando firmemente por los mercados de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y del Contact Center como servicio (CCaaS) es NFON, que ya ha logrado importantes hitos en el último año, incluido el lanzamiento de Cloudya Meet & Share, con el que ofrece una suite de comunicaciones unificadas, uniendo telefonía, videoconferencia y atención al cliente mediante CRM Connect. Asimismo, cuenta con una atractiva oferta para el mercado CCaaS con Contact Center Hub, un producto de contact center omnicanal ya disponible en toda Europa.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace