Cómo digitalizar las comunicaciones de la empresa a través del Kit Digital

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El programa, cuya convocatoria está actualmente abierta para empresas de entre 3 y 9 empleados, y de entre 10 y 49 empleados, cuenta con más de 3.000 millones de euros para financiar la contratación, entre otros, de servicios de comunicaciones seguras, una categoría que NFON cubre con su solución de telefonía en la nube Cloudya.

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Enmarcado dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE, el programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con la finalidad de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial. A tal fin, cuenta con más de 3.000 millones de euros para financiar la contratación de los siguientes servicios: Sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los clientes, business intelligence y analítica, automatización de procesos, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

En cuanto a la categoría de comunicaciones seguras, lo que se persigue es que las pymes desplieguen una solución con la que disponer de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa, que proporcione SSL, para crear una conexión segura y cifrada; cifrado de extremo a extremo, con el objetivo de prevenir ataques; logs de conexión, para mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada; control de acceso a la red privada y exclusivamente a los dispositivos autorizados; uso de esta solución desde dispositivos móviles; y configuración inicial, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad. El importe de la ayuda es de 125 euros por usuario.

Pues bien, NFON propone Cloudya, su plataforma inteligente de comunicaciones en la nube, que que cumple con las funcionalidades y servicios que debe desarrollar el trabajo objeto de la subvención en esta categoría, a saber:

--SSL: Cloudya utiliza un protocolo de capa de sockets seguros.

--Cifrado de extremo a extremo: Cloudya mantiene las comunicaciones cifradas en todo su recorrido.

--Logs de conexión: Cloudya mantiene un registro de los dispositivos que se han conectado a la red de la pyme.

--Control de acceso: Cloudya permite la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.

--Dispositivos móviles: Cloudya está disponible para su uso desde dispositivos móviles.

--Configuración inicial y actualizaciones de seguridad periódicas requeridas.

NFON dispone de una amplia red de partners que son agentes digitalizadores oficiales en el programa Kit Digital y que ofrecen Cloudya en su catálogo de soluciones de comunicaciones seguras.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace