Soluciones de comunicación para apoyar a los trabajadores móviles
- Comunicaciones
Las tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental a la hora de permitir a las personas trabajar en movilidad. Las comunicaciones unificadas se han convertido así en una prioridad para todo tipo de empresas, al integrar la movilidad, la colaboración y los procesos sociales entre personas distribuidas en diferentes ubicaciones y zonas horarias.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
En los últimos años, hemos sido testigos de una revolución radical en la forma en que trabajamos, que también ha afectado al lugar de trabajo. Los espacios físicos de la empresa, como siempre los hemos considerado, se han transformado por completo, dando lugar al nacimiento de nuevos tipos de trabajadores: los nómadas digitales o trabajadores móviles, personas libres de vivir y trabajar en cualquier parte del mundo, gracias a las tecnologías digitales.
Según estimaciones de la firma de análisis IDC, a finales de 2022 el 65% de la plantilla europea estará representada por trabajadores móviles, 9 puntos porcentuales más que en 2017 (56%). Para apoyar a estos trabajadores son necesarias soluciones tecnológicas integradas que permitan aumentar la flexibilidad y la productividad en el trabajo, incluyendo:
--Dispositivos móviles, conectados a la red corporativa de forma remota en seguridad, velocidad y fiabilidad (portátiles, portátiles, smartphones, tablets)
--Conexiones inalámbricas
--Cloud computing, es decir, datos y servicios almacenados en un servidor remoto, siempre accesible con conexión a Internet, desde cualquier dispositivo y lugar
--Aplicaciones empresariales con una experiencia de usuario sencilla y eficaz
--Telefonía móvil y PBX virtual en la nube
--Servicios de mensajería instantánea
--Aplicaciones para videollamadas y videoconferencias y reuniones remotas
--Herramientas para compartir y almacenar documentos
Una herramienta de comunicaciones unificadas es una plataforma capaz de integrar de forma coordinada diferentes tecnologías, comunicación corporativa y colaboración de la fuerza laboral digital. Herramientas como la PBX en la nube Cloudya de NFON, permiten a todos los empleados ser accesibles desde cualquier lugar y acceder desde cualquier dispositivo (smartphone, PC, tablet o teléfono de escritorio), con su propia extensión telefónica a través de un simple inicio de sesión.
Cloudya también ofrece la posibilidad de organizar y participar en videoconferencias, con la funciónMeet&Share, y realizar llamadas teniendo los datos de sus clientes siempre a mano en todo momento, gracias a la integración con plataformas CRM.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace