El despacho de abogados Rossi & Associati cambia su comunicación con NFON

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La posibilidad de pagar solo por el uso real de la centralita y de reajustar las funciones según las necesidades del momento les llevó a optar por Cloudya. La solución ha permitido mantener algunas de las características de comunicación existentes, como el fax, y mejorarlas aún más, para hacerlas rápidas e inmediatas y accesibles a todo el equipo.

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Flexibilidad, comodidad y aumento de la productividad. Estos son solo algunos de los beneficios que han llevado a más de 50.000 empresas en Europa a elegir Cloudya, la central telefónica en la nube de NFON, un servicio que, después de haberse establecido en otros países europeos, está convenciendo a un número cada vez mayor de empresas también en Italia. Es el caso del bufete de abogados Rossi & Associati, para quien la adopción de la PBX en la nube de NFON ha supuesto una gran mejora.

“NFON fue un gran descubrimiento para nosotros: no imaginábamos que hubiera un mundo de telefonía en la nube con tantas aplicaciones”, afirma la abogada Chiara Faccio, socia del bufete. “Al principio me interesé en NFON debido al potencial innovador que podría ofrecernos. Nuestro primer requisito era tener un producto tecnológicamente avanzado, que pudiera ahorrarnos dinero. La posibilidad de pagar solo por el uso real de la centralita y de reajustar las funciones según las necesidades del momento, nos ha empujado a ir más allá del miedo a abandonar viejos hábitos y optar por una nueva solución”.

En el despacho temían que no todos los empleados se sintieran cómodos con la nueva centralita, reacios, tal vez, a abandonar los viejos patrones de trabajo. En cambio, inmediatamente notaron que incluso los colegas menos abiertos a las innovaciones aprendieron rápida y fácilmente cómo usar Cloudya, precisamente por su carácter muy intuitivo.

Otra ventaja de Cloudya es que les ha permitido mantener el flujo de sus comunicaciones sin cambios y este aspecto ha sido determinante, especialmente en un sector donde la relación de confianza con el cliente es la base de todo. “Por ejemplo, en nuestro sector se utiliza mucho el fax, un dispositivo al que aún no podemos renunciar. La centralita de NFON no solo nos permitió seguir utilizando este servicio, sino que también hizo que esta tarea fuera mucho más rápida. De hecho, gracias a Cloudya, las funciones de nuestros faxes se han digitalizado, por lo que pueden ver documentos al instante tanto desde PC como desde smartphones y es mucho más rápido entregarlos a colegas o clientes. Todo ello siempre con total seguridad, ya que para acceder a estas funciones es necesario introducir un pin personal”, apunta Faccio.

La comunicación interna del estudio también ha mejorado: ahora es más fácil y rápido intercambiar información, utilizando herramientas que han aligerado el trabajo de todos y ofrecido un nuevo panorama de desarrollo a un sector todavía bastante tradicional.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace