La facturación del sector de call centers crece un 4,8%

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La actividad sectorial se vio favorecida, además de por el repunte económico, por el aumento de las necesidades de subcontratación de este tipo de servicios a raíz del impulso dado a la transformación digital y la extensión del teletrabajo en las empresas. Herramientas como Nmonitoring Queues y Neorecording de NFON ayudan a mejorar la labor de los call centers.

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Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación obtenida por las empresas dedicadas a la prestación de servicios de call center alcanzó en 2021 los 3.460 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,8% respecto al año anterior y la recuperación del ritmo de crecimiento registrado en los dos ejercicios previos al año del inicio de la pandemia. La actividad sectorial se vio favorecida, además de por el contexto de repunte económico, por el aumento de las necesidades de subcontratación de este tipo de servicios a raíz del impulso dado a los procesos de transformación digital y la extensión del teletrabajo en las empresas.

Los ingresos procedentes de servicios a clientes ubicados en España crecieron un 5,5%, alcanzando los 2.505 millones de euros. Por su parte, la facturación a clientes en el extranjero se incrementó un 3,2%, hasta cifrarse en 955 millones de euros.

Con 2.230 millones de euros, el segmento de recepción concentró el 64,5% de la facturación total. El sector de telecomunicaciones y medios destaca como el principal grupo de clientes para las empresas del sector, concentrando en 2021 el 36% del total. No obstante, en los últimos años viene perdiendo peso específico en el volumen de negocio global en beneficio de otros sectores como utilities y Administración Pública.

Las previsiones de evolución del volumen de negocio generado por las empresas de call center apuntan a una ralentización del ritmo de crecimiento a corto plazo, estimándose un aumento cercano al 3% de la facturación sectorial al cierre del ejercicio 2022.

Para un sector en crecimiento con este es importante contar con soluciones que ayuden a  mejorar la atención al cliente, hacer un seguimiento eficiente de campañas o planificar los turnos de los agentes, como Nmonitoring Queues, y la función Neorecording para grabación y registro de voz, soluciones con las que NFON abre la puerta a la mejora de las comunicaciones y de la atención al cliente.

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