La inteligencia artificial, una de las claves para las Comunicaciones Unificadas
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La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado exponencialmente a lo largo de los años. Durante un largo tiempo solo nos podíamos comunicar a través de llamadas telefónicas, luego surgió el email, después la mensajería instantánea y, por último, los teléfonos de última generación. Un conjunto de herramientas indispensables hoy en día para llevar a cabo las tareas diarias, tanto en el ámbito profesional como en el personal, que pone en evidencia cómo las Comunicaciones Unificadas se han convertido en una parte fundamental de nuestra rutina diaria.
Tribuna de opinión de Rúben Lanuza, Head of Presales & Product de LCRcom
Con el paso del tiempo, las UCaaS se han vuelto un imprescindible para garantizar un trabajo remoto conectado, colaborativo y gratificante. Refiriéndonos a Comunicación Unificada como la fusión en tiempo real de múltiples medios de comunicación que incluyen voz, videollamada, chat y mensajes de texto.
Por este motivo, las empresas han decidido adaptarse y ampliar los sistemas de centralita virtual centrados en aportar soluciones más completas, así como mejorar la productividad y dinamizar los flujos de trabajo entre sus empleados.
Por consiguiente, disponer de un servicio de telefonía óptimo en la nube mientras se trabaja de forma remota o híbrida, es fundamental para poder atender llamadas, transferirlas, definir la ruta de llamada, tener diferentes líneas para evitar que se acumulen, etc. No obstante, este progreso requiere de herramientas y funciones cada vez más automáticas y avanzadas.
Para ello, entra en juego la famosa inteligencia artificial, una de las tecnologías en auge de este año 2023. Su importante papel en el sector deriva de su capacidad a la hora de automatizar procesos, crear programas y mecanismos nuevos o analizar un gran volumen de datos e interpretarlos, relacionarse y ejecutar operaciones con clientes.
Asimismo, su rápida evolución sigue causando un gran impacto en la atención al cliente, no solo mejorando la productividad empresarial por la reducción de costes que aporta, sino también en otros puntos como la simplificación de procesos y los beneficios que genera.
MeetIP, el futuro de las telecomunicaciones
Desde LCRcom una de nuestras principales apuestas para agilizar el trabajo y mejorar la eficiencia de los procesos de negocio es MeetIP, un sistema telefónico avanzado y alojado en la nube perfecto para empresas. Se trata de un sistema de pago por uso que permite evitar complejos procesos de instalación y el mantenimiento de una centralita física.
Son múltiples las ventajas que ofrece este servicio, como la deslocalización o la flexibilidad, ya que facilita la realización de llamadas y el mantenimiento del número en cualquier momento o lugar, así como de una instalación fácil y rápida, adaptándose a todos los modelos de negocio. Asimismo, permite internacionalizar el negocio, pudiendo obtener números virtuales locales sin necesidad de tener presencia física en el extranjero. De este modo, es posible crear tus propias oficinas virtuales. Otra de sus ventajas es la reducción de costes fijos en las comunicaciones ya que tampoco requiere una inversión inicial en equipamiento.
En definitiva, MeetIP es una herramienta muy valiosa que ofrece una gran variedad de ventajas para las empresas. Desde la deslocalización y la reducción de costes hasta la optimización y automatización de los procesos y simplificación de la administración de las llamadas.
Por su parte, las empresas con mayor dimensión y que poseen características diferentes pueden encontrar en LCRcom otras opciones como MeetIP Call Center. Un sistema telefónico que es capaz de gestionar grandes flujos de llamadas de manera eficiente manteniendo buenos niveles de satisfacción de los clientes. Este servicio está diseñado para grandes empresas que necesitan gestionar una alta cantidad de llamadas de forma simultánea.
De esta forma, brindamos cobertura a gran escala y aportamos soluciones de valor añadido para todo tipo de negocios, ayudando a las empresas a ahorrar tiempo y recursos mientras mejoramos la eficiencia de sus procesos comerciales.
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¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.