Características que debe tener un partner de comunicaciones unificadas
- Comunicaciones
Además de poder ofrecer a sus clientes todos los servicios de comunicaciones, el partner debe dar una capa de valor añadido ofreciendo soporte local y llevar los procesos de las empresas al siguiente nivel conectando los servicios de comunicación con los sistemas de gestión CRM, ERP o BI, señala LCRcom.
El término Comunicaciones Unificadas hace referencia a las herramientas de comunicación que permiten interactuar y colaborar digitalmente en las empresas. La creciente adopción de movilidad que se está llevando a cabo en todos los sectores económicos está produciendo un aumento muy significativo de la demanda de estos servicios, estimando, según Transparency Market Research una tasa de crecimiento anual por encima del 15% durante el periodo de 2022 a 2031. Contar con un aliado estratégico para implementar las soluciones más adecuadas para cada empresa es fundamental. Pero ¿qué requisitos debe aportar?
Según LCRcom, el partner de comunicaciones unificadas debe poder ofrecer a sus clientes todos los servicios de comunicaciones, incluyendo telefonía fija y móvil basadas en VOIP, videoconferencia, chat, así como integración con soluciones CRM o ERP. Realizando esta integración se consigue automatizar procesos relacionados con clientes, poder emitir llamadas desde los mismos CRM o ERP o enviar datos en tiempo real de las llamadas realizadas o consultar el agente que realizó la llamada. De esta manera, se consigue aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio al poder realizar todas las gestiones desde una única plataforma.
Además, es importante tener en cuenta que el partner pueda dar una capa de valor añadido, ofreciendo soporte local para poder solventar posibles problemas técnicos y mejorar la calidad del servicio. Pero no solo eso, simplificar los servicios del cliente en una única factura permiten a las empresas reducir costes y facilitar la gestión de todas las herramientas de comunicación.
El cliente como centro
Los sistemas de comunicaciones unificadas no son soluciones estancas, sino que viven en continuo desarrollo. Día a día se van implementando mejoras y funcionalidades que el partner de comunicaciones debe implementar para ofrecer a sus clientes siempre soluciones de vanguardia que le ayuden a incrementar su productividad.
Ya bien sea desarrollos ad hoc para un cliente o desarrollos genéricos, los sistemas de negocio evolucionan, así como las expectativas de los clientes y usuarios de las mismas, por ello es indispensable un sistema de comunicaciones unificadas siempre en desarrollo y actualizado.
Los modelos de trabajo han cambiado y por eso las herramientas de comunicaciones unificadas integran todos los servicios para permitirle al usuario acceder fácilmente desde cualquier parte y dispositivo. Mejorando su experiencia de uso y pudiendo gestionar sus comunicaciones desde una única herramienta se coloca al usuario en el centro. Desde esa posición, se trabaja para ofrecerle los recursos que necesita, ahora y en un futuro.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.