La demanda de UCaaS aumentará un 14,5% anual entre 2022 y 2031
- Comunicaciones
Las ventajas de las Comunicaciones Unificadas como Servicio en términos de ROI, continuidad del negocio, velocidad y flexibilidad son los factores que aumentan la popularidad de estas soluciones. La digitalización continua de los espacios de trabajo ha aumentado la demanda de soluciones remotas, creando aún más oportunidades para el mercado UCaaS.
Según una nueva investigación de Future Market Insights, se espera que el mercado global de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14,5% hasta 2031. Los ingresos del mercado mundial rondaron los 19.600 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcancen los 85.700 millones de dólares para 2031
Las oportunidades de crecimiento para el mercado de Comunicaciones Unificadas han sido creadas por la implementación de soluciones alojadas por parte de las empresas para reducir costes y mejorar la productividad. Las Comunicaciones Unificadas como Servicio ofrecen soluciones resilientes basadas en la nube que se pueden implementar más rápidamente y con un menor coste que una solución local. Además, las ventajas de UCaaS en términos de ROI, continuidad del negocio, velocidad y flexibilidad son los factores que aumentan la popularidad de estas soluciones.
Entre los verticales industriales, el sector BFSI (banca, servicios financieros y seguros) tiene una participación destacada entre todos los sectores. Sin embargo, el segmento de TI y telecomunicaciones crecerá a una tasa compuesta anual del 18,1% en los próximos ocho años.
Para los líderes empresariales y los expertos de TI, las comunicaciones actuales ya están en la nube. Con el auge de las fuerzas de trabajo 100% remotas, los equipos virtuales deben estar totalmente integrados, para que puedan conectarse y colaborar con todas las herramientas necesarias para realizar sus tareas laborales.
En los últimos años, la digitalización continua de los espacios de trabajo ha aumentado la demanda de soluciones remotas, lo que crea aún más oportunidades para la implementación de soluciones UCaaS. Además de eso, la creciente demanda de dispositivos móviles, aplicaciones y una variedad de herramientas de colaboración está permitiendo a los empleados conectarse a través de geografías, plataformas y dispositivos. Esto está transformando aún más las tendencias de consumo de TI y aumentando la adopción de soluciones cloud y UCaaS.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.