El mercado de plataformas de comunicaciones como servicio ingresará 42.000 millones en 2027
- Comunicaciones
El mayor sector de CPaaS será el comercio minorista, que representará hasta 10.000 millones de dólares. Los retailers online exigirán la integración de canales de redes sociales, como Instagram y Facebook, en las plataformas de comunicaciones como servicio, para generar oportunidades de venta adicional.
El mercado de global de CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2027. Así lo indica Juniper Research, que ha identificado los tres sectores que dominarán el mercado de CPaaS en los próximos cuatro años, representando más de la mitad de los ingresos globales: retail y ecommerce (28%), banca y finanzas (13%) y viajes y turismo (10%).
Juniper Research predice que el mayor sector de CPaaS, el comercio minorista, generará unos ingresos de hasta 10.000 millones a los proveedores de CPaaS para 2027, lo que representa un aumento sustancial del 135% con respecto a 2023, en que está previsto se generen 4.300 millones. Este crecimiento será impulsado en gran medida por la integración de nuevos canales en las plataformas CPaaS, lo que permitirá a los minoristas en línea aprovechar los mensajes de medios enriquecidos y las nuevas habilidades de conversación para la publicidad y las oportunidades de venta adicional.
Según el autor de la investigación, Sam Barker, "para capitalizar el crecimiento del comercio minorista en el espacio CPaaS, los proveedores deben desarrollar soluciones para permitir la gestión de medios enriquecidos y habilidades conversacionales sobre RCS (Rich Communication Services) y redes sociales, ya que estos han sido identificados como dos canales clave de alto crecimiento por la investigación".
Si bien los ecosistemas para RCS y correo electrónico están bien establecidos, la investigación predice que los principales minoristas online ahora exigirán la integración de canales de redes sociales, como Instagram y Facebook, en las plataformas CPaaS. Las redes sociales ofrecen una propuesta sustancialmente diferente a los canales establecidos, incluidos los SMS, ya que no necesitan cumplir con las regulaciones de telecomunicaciones sobre el contenido de los mensajes o los límites de la publicidad. Para maximizar el potencial de los canales de redes sociales, el informe insta a los proveedores de CPaaS a invertir en CDP (Customer Data Platforms) que permitan la identificación de usuarios para incorporar las redes sociales en las estrategias de comunicación omnicanal.
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