La importancia de integrar la centralita virtual con soluciones CRM y ERP
- Comunicaciones
El poder facilitar herramientas que ayuden a automatizar workflows, tareas y gestiones en su propio programa de gestión es esencial para poder seguir el curso normal de cualquier negocio y ganar experiencia en la comunicación entre cliente final y empleado. LCRcom facilita la integración de MeetIP con los sistemas de gestión habituales en el entorno profesional.
Cuando hablamos de comunicaciones unificadas hoy en día, ya no sólo hablamos de una centralita virtual en la que podamos configurar cómo queramos las comunicaciones de nuestra empresa, sino de poder integrarla, por ejemplo, con CRM y ERP.
Un CRM facilita la gestión o administración de las relaciones entre empresa y cliente, permitiendo almacenar una base de datos con datos de contacto, histórico de ventas, compras o ticketing. Por su parte, un ERP es un sistema de planificación de empresa que permite llevar a cabo la gestión y administración de nuestra empresa en un mismo software, y tener visibilidad y trazabilidad de un negocio.
Las ventajas y beneficios a destacar de las integraciones entre las comunicaciones y las soluciones de gestión son:
--Realizar llamadas directamente desde los programas de gestión.
--Localizar automáticamente la ficha de un cliente y poder ofrecer una atención y asistencia personalizada.
--Buscar automáticamente las disponibilidades de fechas en las que pueda dar cita y concertar el día y la hora sin necesidad de contactar con el Agente.
--Conocer el estado de un pedido en curso.
--Poder realizar pedidos o consultas vía telefónica sin necesidad de hablar con un Agente.
--Poder generar tickets de soporte o nuevos Leads para contactar a posteriori teniendo toda la información de contacto sin necesidad de hablar con el cliente final.
--Optimizar el tiempo de los trabajadores facilitando la inserción automática de información en nuevos tickets o actualizar los datos de contacto de un cliente.
--Poder obtener de manera automática y en tiempo real los informes e indicadores de seguimiento de estadísticas de las llamadas para poder analizarlas.
LCRcom facilita la integración de su solución de comunicaciones unificadas MeetIP con los sistemas de gestión habituales en entorno profesional, tales como CRM, ERP y BI. Gracias a su configurador de eventos adaptable, puede facilitar la experiencia de uso del cliente ayudando de manera automatizada y en tiempo real a poder localizar y proyectar en pantalla, la ficha de cualquier usuario que llama, actualizar sus registros de las llamadas, ticketing y otras funcionalidades importantes. Además, LCRcom puede integrar su solución MeetIP aplicando una capa de inteligencia con su Smart IVR, para poder realizar de manera autónoma y en tiempo real, gestiones e intercambio de información con el cliente final.
Entre otras acciones, usando la tecnología de marcación automática de MeetIP PRO se puede automatizar el incorporar cualquier dato de los clientes objetivos para, por ejemplo, tareas comerciales de emisión de llamadas, sin necesidad de realizar tareas manuales. También se pueden recuperar datos específicos o generales del tráfico telefónico, de cara a poder analizar datos del CRM/ERP/BI con las comunicaciones de MeetIP.
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¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.