Las soluciones de comunicaciones son claves para potenciar las fuerzas de trabajo híbridas
- Comunicaciones
©Freepik
Las comunicaciones unificadas como servicio ayudan a las organizaciones con modelos híbridos a retener a las fuerzas laborales y atraer nuevos talentos, señala Frost & Sullivan. Es el caso de MeetPhone Web, el softphone para la centralita virtual MeetIP de LCRcom, que fomenta el trabajo híbrido en las empresas.
Las organizaciones han cambiado a modelos de trabajo híbridos y han adoptado nuevas estrategias de comunicaciones móviles debido a la pandemia de la COVID-19. Un análisis de Frost & Sullivan encuentra que la creciente adopción de las comunicaciones móviles por parte de las empresas les permite abordar el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto les ayuda a alcanzar objetivos cruciales, como empoderar a las fuerzas laborales diversas y retener a los empleados. Además, los avances tecnológicos, incluida la conectividad 5G y la mejora de las capacidades de los dispositivos, proporcionan mejores experiencias móviles para los usuarios y aumentan la comodidad de los responsables de la toma de decisiones al adoptar soluciones móviles.
"Las futuras inversiones en comunicaciones se alinearán con nuevos estilos de trabajo", señala Elka Popova, vicepresidenta de trabajo conectado de Frost & Sullivan. "Entre otros enfoques para la habilitación móvil de la fuerza laboral, las licencias de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) con todo incluido que brindan acceso móvil a las llamadas y las funciones de comunicaciones unificadas impulsarán una mayor adopción de la convergencia fijo-móvil".
Según Frost & Sullivan, para capitalizar las oportunidades de crecimiento en el mercado de soluciones de comunicaciones móviles en expansión, los proveedores pueden aprovechar las siguientes estrategias de crecimiento:
--Abordar los requisitos cambiantes de los usuarios con paquetes personalizados que incluyen servicios y dispositivos que admiten nuevos casos de uso. Las aplicaciones móviles y de escritorio y las soluciones UCaaS móviles proporcionan una gran opción para los trabajadores remotos.
--Integrar soluciones de comunicaciones y colaboración con Microsoft Teams. El programa Operator Connect Mobile crea considerables oportunidades de crecimiento para los operadores móviles entre los usuarios de Teams.
--Aprovechar los activos existentes o adquirir recursos de operadores de redes virtuales móviles (MVNO) para capitalizar la creciente demanda de servicios de comunicaciones empresariales móviles.
En suma, las inversiones en soluciones de comunicaciones unificadas modernas son un catalizador para un trabajo más eficiente y conexiones fluidas. Un ejemplo de ello es la centralita virtual MeetIP de LCRcom, que facilita a las empresas usuarias un servicio completo de comunicaciones en la nube que favorece la gestión y el mantenimiento de numerosos procesos. Además, con el softphone MeetPhone Web, el cliente podrá acceder desde cualquier navegador y llevar la extensión siempre consigo, sin inversiones ni costes adicionales.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.