El 25% de los profesionales de TI pierden un día a la semana en tareas de UC&C innecesarias
- Comunicaciones
©Freepik
Los equipos de TI necesitan visibilidad y controles adicionales para gestionar las complejidades en sus ecosistemas de comunicaciones unificadas y colaboración. Esto a su vez tiene un tremendo impacto en los costes y la productividad. Todo ello se puede paliar mediante la utilización de una central telefónica virtual como MeetIP.
IR ha publicado los resultados de una investigación realizada entre profesionales de TI en entornos de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) que encontró que el 25% de los profesionales de TI desperdiciaron más de 1 día laboral cada semana en tareas innecesarias de UC&C. También identificó que casi el 70% de los encuestados pierden al menos cuatro horas por semana. Esto se agrava en el contexto del 50% que informa un aumento en su carga de trabajo diaria.
"Es sorprendente que 1 de cada 4 de los profesionales de TI encuestados desperdicie un día completo a la semana innecesariamente en tareas de UC. Esto a su vez tiene un tremendo impacto en los costos y la productividad. Los equipos de TI necesitan visibilidad y controles adicionales para gestionar las complejidades en sus ecosistemas de UC&C", señala John Ruthven, CEO y director General de IR.
Los principales desafíos de los profesionales de TI incluían el tiempo perdido al solucionar problemas, especialmente aquellos de los que no son conscientes. La investigación también indica el coste que causa este aumento de la carga de trabajo, con equipos de TI que se han convertido en el "departamento de bomberos" de una organización. Varios encuestados cambiaron de rol o dejaron sus trabajos en los últimos tres años en busca de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y las condiciones de trabajo.
Frente a ello, soluciones de comunicaciones unificadas como MeetIP de LCRcom ofrecen una mejora de la productividad corporativa. Al tratarse de un servicio 100% cloud, disponible en cualquier parte con conexión a Internet, ofrece una integración fácil y rápida con la máxima compatibilidad y configuración a medida de las necesidades de cada cliente, además de un importante ahorro de costes.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.