Red.es, ICEX y Adigital animan a las PYMES a aprovechar el potencial de Alemania

  • Estrategias

Las tres entidades llevarán a cabo a finales de noviembre la primera Misión Digital a Berlín. Entre 2009 y 2011 el peso de la economía digital en Alemania creció un 24%.

Los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la primera Misión Digital a Berlín, organizada por Red.es, ICEX y Adigital. El objetivo de esta iniciativa es animar a las PYMES “de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital” y que cuenten con experiencia internacional a aprovechar las oportunidades que brinda Alemania.

El peso de la economía digital en Alemania registró un crecimiento de tres décimas en el Producto Interior Bruto (PIB). Entre 2009 y 2012 ésta creció un 24% y “va camino de convertirse en un valor fundamental en la economía del país”. Cerca de 63 millones de alemanes (el 77% de la población) son internautas.

El presupuesto máximo de la ayuda, por parte de ICEX y Red.es, asciende a 10.000 euros, el 50% es aportado por ICEX y el otro 50%, por Red.es. La empresas participantes deberán abonar como coste de participación, una vez seleccionadas, 350 euros (más IVA) lo que incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking y, en caso de que sea necesaria, formación en España.

Durante la Misión Digital, los empresarios españoles podrán asistir a eventos de networking y visitar algunas de las más destacadas empresas digitales que operan en Berlín.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.