Las franquicias descubren las ventajas de la nube

  • Estrategias

El sector de franquicias tiene una oportunidad en el cloud computing para abrir franquiciados de forma rápida, manteniendo un control centralizado y con ahorros de hasta el 50%

Cada vez hay más empresas que confían en la nube y el sector retail está siendo uno de los últimos en sumarse a esta tendencia. En concreto, el modelo de negocio de las franquicias, dadas sus especiales características, es uno de los que más beneficios pueden sacar del cloud computing.

Las franquicias buscan conjugar el know how de la empresa franquiciadora con la descentralización y localización de la oferta del franquiciado. A nivel informático, esto implica la necesidad un sistema ágil y unificado, que tenga indicadores de gestión comunes a cada uno de los negocios franquiciados y que les permita tomar decisiones rápidas y en tiempo real. Lo que la nube ofrece a las franquicias es precisamente eso: optimizar su eficiencia y mantener el control, con un registro centralizado de datos como la recepción de los artículos, o la gestión de pedidos.

Esos factores son clave de cara a preservar la imagen de la marca y a reforzar la competitividad de la franquicia, sin que ello suponga un gran esfuerzo en inversión en hardware y software. Según datos de beServices, “la nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio y puedan ahorrar hasta un 50% en costes”. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.
TAGS Cloud, PYME, retail