Más de tres millones de pymes españolas se anuncian en Facebook

  • Estrategias

Son un 50% más que hace un año las pymes españolas en Facebook. Un tercio de las mismas crean sus anuncios directamente a través del móvil

Más de tres millones de empresas, en su mayoría pymes se anuncian de forma activa en Facebook, lo que representa un aumento del 50% en sólo un año, según ha informado la red social.

“Un tercio de los anunciantes crean sus anuncios directamente desde un dispositivo móvil”, ha explicado la directora general de Facebook en España, Irene Cano, en declaraciones a Europa Press.

Cano destaca la creciente importancia del móvil para la estrategia de la empresa y el apoyo que presta la red social a esta tendencia. “En España, 19 millones de personas vienen a Facebook mediante dispositivo móvil cada mes, y 14 millones lo hacen todos los días”, ha remarcado.

Una pyme entre los ‘amigos’ de FB

Más de 1.000 millones de personas están presentes en Facebook. En el caso de España, se estima que más del 83% de los usuarios tienen a una pyme entre sus ‘amigos’.

A nivel mundial, más de 50 millones de pymes tienen perfil abierto en Facebook. En total hay más de 43.000 millones de conexiones entre personas y empresas en Facebook, según estima la compañía.

En este contexto, Facebook ha lanzado ‘La historia de su empresa’, una nueva herramienta que permite a las empresas, entre otras cosas, subir fotos de su página, escuchar música y compartir la historia de su negocio.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa. 

S.L.G.