Más de 13 millones de euros para pymes madrileñas

  • Estrategias

Avalmadrid y CaixaBank han firmado un nuevo convenio que incrementará la financiación que ambas entidades destinan al tejido empresarial madrileño. Desde los comienzos de la colaboración se han formalizado operaciones por valor de cerca de 200 millones para pymes y autónomos.

En su labor es facilitar el acceso a la financiación y el desarrollo y consolidación de pymes, autónomos y emprendedores en el ámbito de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid colabora con varias entidades bancarias. Una de ellas es CaixaBank, con la que ha firmado un nuevo convenio de colaboración que incrementa la financiación que ambas entidades destinarán al tejido empresarial madrileño en 2017. Ambas entidades llevarán a cabo operaciones por un importe superior a los 13 millones, lo que supone un incremento del 56% y del 50% en cuanto a operaciones e importe con respecto al ejercicio 2016.

Avalmadrid incide en que con el nuevo convenio se establecen nuevos productos de financiación con condiciones preferentes ligados al descuento comercial, el anticipo de créditos comerciales y la financiación de las exportaciones e importaciones, que son una de las principales herramientas de consolidación y creación de empleo. Por su parte, CaixaBank destaca que con la renovación del convenio se pone de manifiesto la apuesta firme de la entidad en su colaboración con Avalmadrid de la que es socio protector.

CaixaBank es socio protector de Avalmadrid desde octubre de 2014 cuando aportó un millón de euros al capital de la sociedad, entrando a formar parte de esta manera en el Consejo de Administración. Desde los comienzos de la colaboración a través de CaixaBank se han formalizado operaciones por valor de cerca de 200 millones para pymes y autónomos. Desde 2011, Avalmadrid ha formalizado con CaixaBank 1.074 operaciones por un importe superior a los 85 millones.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.