Startup Europe Week fortalece el ecosistema emprendedor regional

  • Estrategias

Startup Europe Week

Del 6 al 10 de febrero, Startup Europe Week unirá a todos los países europeos para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición en su localidad. Este año se han programado eventos en más de 20 ciudades españolas.

Durante la última década, se han creado muchas iniciativas mundiales para impulsar el espíritu emprendedor. Típicamente, estos eventos siguen el formato de Silicon Valley, con discursos de motivación, sesiones de networking, etc., pero Europa es diferente, y la diversidad regional y las políticas locales siguen desempeñando un papel importante en la configuración de las nuevas empresas europeas. Para ayudar a las startups locales, en 2016 nació Startup Europe Week, un evento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema de emprendedores en el ámbito regional, que, en su segunda edición, que se celebra del 6 al 10 de febrero, unirá a todas las regiones europeas participantes para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición en su localidad. Concretamente, en España se han programado eventos en 21 ciudades.

Startup Europe Week mantendrá el formato del año pasado, con eventos, talleres y ponencias que serán específicamente relevantes para cada startup local. El objetivo es mostrar las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los emprendedores, informar del ecosistema local existente, proporcionar sesiones de consulta en vivo sobre cómo abrir una empresa, solicitar una subvención, etc., compartir con los funcionarios regionales lo que otras regiones de Europa están haciendo y lo que puede ser aplicado localmente, y conectar a funcionarios regionales, inversionistas y corporaciones para crear ecosistemas locales más fuertes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.