Usa Big Data para estar cerca de tus clientes
- Estrategias
Si estás buscando crear mejores experiencias para tus clientes, proporcionarles un servicio hiper-personalizado es probablemente el equivalente empresarial a encontrar el Santo Grial. La clave para lograrlo está en Big Data. Las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® te ofrecen los cimientos para sacar el máximo rendimiento de tus datos.
Todos buscan ofrecer el tipo de experiencias positivas, relevantes y memorables que hagan que sus clientes quieran repetir una y otra vez. De hecho, esa es la principal prioridad citada por las organizaciones que impulsan la transformación digital, según un estudio de Accenture. El problema, por supuesto, es que proporcionar esas grandes experiencias que los clientes anhelan son increíblemente difíciles de conseguir, y la clave para proporcionarlos con éxito reside en Big Data. Descubrir cómo reunir esos datos y decidir qué hacer con ellos para crear mejores experiencias de los clientes no es sencillo. He aquí tres pasos a seguir:
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Comienza con un problema de negocio
La experiencia del cliente está determinada por las interacciones de los clientes con tu negocio. Si puedes identificar dónde están los puntos de fricción en esas interacciones, o cómo puedes servir mejor a sus clientes con nuevos conocimientos, o ambos, entonces sabrás dónde enfocar tus esfuerzos.
Reúne y analiza tus datos
A continuación, recopila la mayor cantidad de datos sobre tus clientes como puedas. Puedes hacerlo de varias maneras, incluyendo la minería de tus herramientas de marketing, la recopilación de datos de uso y rendimiento de tus productos y servicios, la compra de datos de terceros proveedores, e incluso la realización de entrevistas para llenar los vacíos.
Una vez que tengas un conjunto de datos rico, es el momento de comenzar a analizarlo para ver qué conocimientos puedes descubrir y, en última instancia, utilizarlos para mejorar las experiencias de tus clientes. Específicamente, estarás buscando ideas que le permitirán resolver el problema empresarial identificado anteriormente o que hará que tu oferta sea más valiosa y personalizada para los clientes.
Vuelca los conocimientos sobre tus productos y servicios
Una vez que hayas identificado las ideas, es el momento de utilizarlas. Eso podría significar cambiar la forma de entregar tu producto o servicio, ajustar características o encontrar otras formas de optimizar lo que tienes. También puede significar poner algunos de los datos en las manos de tus clientes para aprender no sólo más sobre sí mismos, sino también para compararse con los demás. Tu objetivo debe ser refinar la oferta para que sea tan fácil de usar como sea posible, mientras que, al mismo tiempo, proporcionas a tus clientes el mayor valor.
Es algo difícil de lograr, pero en la era de Big Data, crear mejores experiencias para sus clientes es exactamente lo que cada empresa está tratando de hacer. Aquellos que lo hagan mejor serán ganadores en el futuro. Pues bien, teniendo en cuenta que la infraestructura de almacenamiento es la base del entorno de análisis de datos, HPE te prepara con un inicio pequeño para escalar en cualquier dirección. Las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® te permiten crear la base de tu infraestructura, con soluciones de almacenamiento básico que ofrecen una flexibilidad y un rendimiento sin precedentes, y sistemas flash híbridos y de próxima generación, que te brindan la capacidad de obtener conocimientos de forma rápida en su negocio y dar respuesta en tiempo real.
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