Apuesta por un nuevo estilo de TI con la virtualización

  • Estrategias

Las pymes deben hacer frente a muchos retos cuando se adaptan al nuevo estilo de hacer negocios. Las normativas, las amenazas de seguridad y las demandas de nuevos métodos, requieren inversiones permanentes en TI. Pues bien, La virtualización sobre tecnologías HPE les permite impulsar la modernización de las TI y reducir costes.

Las pequeñas y medianas empresas esperan unas TI sencillas, asequibles y fiables que se puedan gestionar con facilidad y crecer para hacer frente a los requisitos del futuro. Lamentablemente las pymes suelen olvidar que invertir en tecnologías como la virtualización podría reducir enormemente sus costes operativos y mejorar la eficacia de TI, porque carecen de los recursos o conocimientos o los costes parecen salirse de sus presupuestos.

  Te recomendamos... 

Las tecnologías avanzadas como la virtualización ya no necesitan restringirse a organizaciones más amplias con mucho personal de TI. Los servidores, el almacenamiento y las redes que se diseñaron para implementar la virtualización están ahora al alcance de tu pyme. Estas son algunas de las ventajas para tu negocio:

  - Los servidores, el almacenamiento y las redes virtualizadas compartidas te permitirán modernizar tu infraestructura de TI y reducir costes.

  - Mejora el uso de los activos consolidando aplicaciones en menos servidores, más modernos y potentes.

  - Incrementa la disponibilidad de las aplicaciones con características que te permitirán replicar con facilidad datos o mover máquinas virtuales entre servidores.

  - Integra la gestión del hardware a través de la consola de gestión virtualizada, que centralizará la gestión para todos los recursos de servidor, almacenamiento y red.

HPE ha diseñado productos de servidores, almacenamiento y redes que abordan los requisitos de la virtualización. Estos productos maximizan los ahorros en hardware a través de un mayor uso de la capacidad y mejoran las eficacias operativas a través de la integración de la gestión con las herramientas de gestión de la plataforma de virtualización. Destacan dos series de servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, diseñados para pymes que ejecutan cargas de trabajo de virtualización: las series 100 y 300 de HPE ProLiant.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.