Equípate con la mejor infraestructura para respaldar tus datos

  • Estrategias

Tu pyme requiere capacidades de inteligencia empresarial avanzadas, pero no necesita el tamaño de un gran centro de datos. Asegúrate de que tus soluciones de Big Data están soportadas por hardware de tamaño adecuado para garantizar que la extracción y el análisis de los datos se realiza de la manera más eficiente.

La tecnología de Business Intelligence actual nos permite analizar datos en tiempo real para mejorar la calidad del producto, ofrecer un mejor servicio al cliente e identificar el comportamiento del comprador. Existen varias soluciones de software de analítica altamente eficientes y asequibles, pero estas innovaciones requieren disponer del hardware adecuado para sacar el máximo provecho. Asegúrate de que tus soluciones de Big Data están soportadas por hardware de tamaño adecuado para empresas pequeñas, a fin de asegurar que la extracción y el análisis de tus datos se realiza de la manera más eficiente.

  Te recomendamos... 

Los rasgos de una buena infraestructura analítica son los siguientes:

Tiempo. La velocidad de los negocios de hoy requiere que las decisiones sean tomadas rápidamente para atender las demandas de un mercado dinámico. Tu infraestructura de TI debe tener el rendimiento y la capacidad de analizar datos en tiempo casi real.

Datos. La capacidad de almacenamiento y el rendimiento deben optimizarse para reunir, almacenar y analizar datos de forma eficaz. Además, la cantidad de datos que acumulas crecerá exponencialmente y tu almacenamiento debe tener la escalabilidad para soportar este crecimiento y proporcionar el rendimiento que necesitas. La protección de datos y las capacidades de copia de seguridad y restauración también son fundamentales.

Tecnología. A medida que confíes más en la información generada a través de la inteligencia de negocio, se hace crítico que la tecnología funcione como una solución integrada que pueda crecer en rendimiento computacional, capacidad de almacenamiento y ancho de banda de red, a medida que crece tu negocio. Escalabilidad y flexibilidad son fundamentales para soportar tu crecimiento anticipado.

¿Por dónde empezar? Las soluciones de servidor, almacenamiento y red de HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® ofrecen la potencia para analizar rápidamente grandes volúmenes de datos y devolver resultados prácticos en tiempo casi real. Están diseñadas para clientes como tú, que requieren capacidades de inteligencia empresarial avanzadas, pero no necesitan el tamaño o la escala de un gran centro de datos. HPE ha suministrado soluciones para pequeñas y medianas empresas durante más de 75 años, y ayuda a sus clientes a obtener resultados.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.