Descubre la nueva manera de gestionar tus TI

  • Estrategias

Si alguna vez has tenido que gestionar la TI de una pequeña empresa, sabrás que es casi imposible desplegar una solución total que sea simple, asequible y segura. Ya puedes olvidarte de la antigua forma de gestionar las TI con la alianza entre Hewlett Packard Enterprise y ClearCenter.

Hoy en día, la mayoría de las pequeñas empresas mantienen un rack lleno de soluciones de hardware y software de varios proveedores. Disponen de implementaciones de hardware que consisten en firewalls, switches, routers, almacenamiento NAS / SAN y servidores, pero también tienen la necesidad de comprar o pagar contratos anuales de mantenimiento de software, como sistemas operativos de servidor, virtualización, dominios, directorios y actualizaciones de firewall. Pues bien, como señala Michael Proper, CEO de ClearCenter, “todo eso puede ser reemplazado por un servidor HPE, un switch y ClearOS”.

  Te recomendamos... 

¿Qué es ClearOS? Se trata de un sólido sistema operativo de servidor basado en Linux creado por veteranos de la industria de TI, que te permite administrar de forma rápida y segura todas las necesidades de TI de tu organización. Las funciones integradas de ClearOS, combinadas con las aplicaciones de ClearOS Marketplace fácilmente accesibles, reemplazan completamente todos los antiguos componentes de hardware, software y administración en tu rack actual.

La seguridad empresarial, el firewall, el filtro de contenidos, la prevención y detección de intrusos, el VPN dinámico, el control de ancho de banda, los directorios, los dominios, las bases de datos, las copias de seguridad, el correo electrónico, el almacenamiento en local y cloud, y mucho más, todo puede ser desplegado y gestionado centralmente. ClearOS también ofrece métodos de implementación flexibles que proporcionan opciones híbridas on-premise y en la nube sin igual por ninguna otra plataforma de administración de TI.

“Dado que ClearOS está basado en Red Hat Enterprise Linux y CentOS, puedes estar seguro de que tu nueva plataforma de gestión de TI proviene de una base sólida que ha sido probada y asegurada por miles de desarrolladores de software de código abierto”, afirma Michael Proper. “Cuando obtengas ClearOS a través de HPE, verás que ClearOS está diseñado para instalar y ejecutar servidores HPE ProLiant en cuestión de minutos y sin complicaciones”.

HPE ofrece ClearOS precargado en el nuevo HPE ProLiant MicroServer Gen10, además de en los servidores ProLiant ML110, ML30 y DL20 con procesadores Intel® Xeon®. El HPE ProLiant precargado con ClearOS se encuentra listo para su uso, es fácil de personalizar y se integra en cualquier entorno informático.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.