Cómo combatir la falta de personal y los presupuestos reducidos

  • Estrategias

La TI híbrida, una solución a menudo ignorada para las pequeñas empresas, aprovecha el coste reducido y la agilidad de la nube, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de seguridad y rendimiento. En particular, destacan tres tecnologías: almacenamiento flash, análisis predictivo e infraestructuras hiperconvergentes.

Cada empresa, independientemente de su tamaño, quiere transformar digitalmente su negocio y su industria. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas a menudo afrontan desafíos que la mayoría de las grandes empresas no tienen: la falta de personal de TI dedicado y presupuestos reducidos.

  Te recomendamos... 

Las pequeñas y medianas empresas están en un equilibrio constante, haciendo las inversiones adecuadas para hacer crecer su negocio, asegurándose, al mismo tiempo, de no acumular deuda que tenga un impacto negativo a largo plazo en ese crecimiento. Puede ser especialmente difícil para los propietarios de pequeñas y medianas empresas decidir qué tecnología comprar, y como la mayoría de las pymes no tienen un departamento de TI dedicado, todo debe ser simple de instalar y de usar, y fácil de mantener.

La solución adecuada para muchas pequeñas empresas es la TI híbrida, que aprovecha el coste reducido y la agilidad de la nube, manteniendo al mismo tiempo una infraestructura local apropiada para garantizar altos niveles de seguridad y rendimiento. Dentro de la TI híbrida hay tres tipos de tecnologías que las pequeñas empresas deberían considerar:

Almacenamiento flash. Mediante el uso de este tipo de tecnología, las pymes experimentan un mayor nivel de rendimiento, lo que significa que pueden procesar las transacciones más rápidamente. Si un cliente intenta hacer una transacción en un sitio web de una pequeña empresa que ofrece servicios web, pero el negocio no responde, el cliente probablemente se irá a la competencia. Pero cuando los tiempos de respuesta mejoran, los ingresos también mejoran.
El almacenamiento flash también es fácil de usar, y no se necesita un ajuste de rendimiento adicional para múltiples bases de datos. Los clientes obtienen un 30% más de productividad mediante el despliegue de almacenamiento flash adecuado, y también tienen un tercio menos de tareas que completar, lo que suma mucho ahorro de tiempo.

Análisis Predictivo. Estar preparado es especialmente importante para las pymes, debido a sus recursos limitados. Mediante el uso de análisis predictivo en su infraestructura de TI, las empresas pueden ser alertadas y evitar un desastre potencial adoptando una acción preventiva. La tecnología también puede ayudar a administrar la infraestructura y mejorar la experiencia de soporte al cliente.

Infraestructuras hiperconvergentes. Con esta tecnología, muchas empresas agilizan sus operaciones diarias mediante la agrupación de elementos de computación, almacenamiento y red que se pueden gestionar como una única solución. Todo ello permite ponerlo a funcionar mucho más rápido que antes, sin requerir experiencia específica en cada una de las áreas de servidores, almacenamiento y redes.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.