Apuesta por una TI ágil para modernizar tu negocio

  • Estrategias

La implementación de soluciones de TI de vanguardia ya no es opcional, sino un paso crítico en el camino hacia el crecimiento del negocio. Muchas pymes tienen una tendencia a abordar la modernización de TI pensando que deben elegir entre on-premise o en la nube. Ahora pueden tener lo mejor de ambos mundos con un enfoque de TI híbrida.

Sobrevivir y prosperar en la era digital puede ser una perspectiva abrumadora para cualquier negocio. Independientemente del tamaño o la industria, cada organización está luchando con una gran confluencia de datos, una fuerza de trabajo cada vez más móvil y una mayor complejidad de las TI, como resultado de los rápidos avances tecnológicos. Particularmente, para las pequeñas y medianas empresas con recursos limitados, estas tendencias presentan nuevos desafíos que pueden parecer imposibles de superar sin las herramientas adecuadas.

  Te recomendamos... 

Las pymes deben aprender a construir una infraestructura de TI moderna y sólida que pueda ayudarles a enfrentar los desafíos de manera más rápida y eficiente, lograr los objetivos de negocio y obtener una ventaja competitiva. Y es que, la implementación de soluciones de TI de vanguardia ya no es opcional, sino un paso crítico en el camino hacia el crecimiento del negocio. De hecho, un estudio de Harvard Business Review encontró una clara correlación entre la adopción temprana de nuevas tecnologías y la obtención de mejores resultados empresariales.

Muchas pymes tienen una tendencia a abordar la modernización de TI sintiendo que deben elegir entre dos enfoques muy diferentes: tecnología on-premise o en la nube. Sin embargo, la buena noticia para las pymes es que ya no necesitan elegir entre on-premise o en la nube; de hecho, no deberían hacerlo si quieren abordar sus complejos desafíos de TI y hacer crecer sus negocios. Ahora pueden tener lo mejor de ambos mundos con un enfoque de TI híbrida.

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al diseñar e implementar una infraestructura de TI híbrida. Para aprovechar todos los beneficios de la TI híbrida, las pymes deben diseñar un sistema con un alto rendimiento, fiabilidad y escalabilidad en mente. Para facilitar la transición a la TI híbrida, las empresas también deberían evaluar sus sistemas de TI actuales y establecer objetivos para el futuro. Hewlett Packard Enterprise ofrece la experiencia y una cartera de productos y servicios que están diseñados para ajustarse de manera única a las necesidades de las pymes. Dado que no hay dos empresas idénticas o que ejecuten exactamente las mismas cargas de trabajo, los expertos de HPE pueden ayudarles a diseñar una estrategia de TI híbrida exitosa en torno a las necesidades específicas de cada negocio individual.

Las soluciones HPE Just Right IT están diseñadas para manejar cargas de trabajo locales y en la nube, y ofrecer los altos niveles de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad que no son posibles simplemente con los sistemas de TI tradicionales. Proporcionan servidores, almacenamiento, redes, software y servicios en un paquete que está adaptado a las necesidades de cualquier pyme.

Con un conjunto de soluciones diseñadas específicamente para pymes, las empresas pueden adoptar con mayor facilidad un enfoque de TI híbrida y obtener eficiencias operativas, ahorro de costes y flexibilidad incluso para sus cargas de trabajo más complejas. Ya tenga 2 o 200 empleados, o apenas esté comenzando o planificando una expansión, HPE Just Right IT ofrece la combinación correcta de productos y servicios para ayudar a cualquier pyme a satisfacer sus requisitos de modernización de TI.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.