El sector financiero apuesta por los espacios de trabajo inteligentes

  • Estrategias

El 28% de las empresas de banca y seguros ya tienen totalmente integrada la digitalización de sus procesos de trabajo. Sólo un 25% de las mismas se muestra proactiva a la flexibilidad laboral de sus empleados y el 9% prioriza la sostenibilidad.

La disrupción tecnológica en los procesos tradicionales de negocio ha traído consigo la necesidad de redefinir los entornos laborales e integrar las nuevas herramientas facilitadoras del cambio hacia los espacios de trabajo inteligentes. Pues bien, de acuerdo al estudio ‘Smarter Workspaces’ de Kyocera Document Solutions, el sector financiero, que agrupa a las empresas de banca y seguros, encabeza el camino hacia estos entornos con un 66% de empresas que apoyan las iniciativas encaminadas a la transformación de los espacios inteligentes.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La digitalización de procesos de trabajo es una de las grandes apuestas llevadas a cabo desde el sector financiero para agilizar el flujo de trabajo de la empresa y evitar los cuellos de botella derivados de las interacciones de diferentes departamentos. Por ello, la prioridad pasa por abordar los procesos en conjunto, con una visión de principio a fin e integrando la digitalización en todas las etapas. Así, un 78% de las empresas de este sector afirman que la digitalización de sus procesos de trabajo muestra un grado de madurez, estando ya totalmente integrada en el 28% de las mismas.

Otro de los puntos a destacar es la configuración del empleado como centro de negocio y la obligatoriedad de adaptar la tecnología a sus necesidades. De hecho, su madurez se representa en el 79% de las empresas, siendo especialmente destacable en el sector seguros, con un 86%.

La búsqueda de una mayor eficiencia, medida a través de la contribución de los proyectos TI a la reducción de costes, es otro de los aspectos donde destaca el sector financiero, llevado a cabo a través de la transformación y medición de su impacto, que se realiza de forma sistemática en el 45% de las compañías analizadas. Si embargo, la movilidad y la flexibilidad laboral de los empleados sigue siendo una asignatura pendiente, como refleja el hecho de que solo un 14% de las empresas sean activas en este sentido y un 25% sean proactivas al cambio.