El e-commerce y las apps móviles son los sectores con más futuro
- Estrategias
Más de la mitad de los españoles piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad, y 2 de cada 3 ven en el e-commerce el sector con más futuro. Tener una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles para triunfar a la hora de emprender.
Quizá te interese... DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo |
Emprender es una de las salidas profesionales que más auge está tomando en España. Y es que, como señala el Startup Ecosystem Overview, el informe anual sobre el sector emprendedor publicado por Mobile World Capital Barcelona, sólo en 2017 se crearon 3.258 startups en España, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto al año anterior. Pues bien, un estudio de Spaces, realizado entre más de 1.000 personas de toda la geografía española, revela que, cuatro de cada cinco españoles han pensado en algún momento comenzar un proyecto empresarial por su cuenta.
Sobre los motivos, el 54% de los españoles piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad. Otros aspectos que ganan peso a hora de tomar la decisión de emprender son el tomar decisiones propias y dar rienda suelta a la creatividad, citados por el 42,5% y el 16% de los españoles consultados, respectivamente.
Preguntados por los sectores con más futuro a la hora de emprender, más de la mitad ha señalado el e-commerce y las aplicaciones móviles. En concreto, el 35,5% de los españoles ha señalado que el sector al que le ve más futuro a la hora de crear su propio negocio es el de las empresas de e-commerce, mientras que en segunda posición se señalan las aplicaciones móviles para smartphones y tablets, con un 25,3%. En tercera posición se encontraría la idea de montar una tienda física dedicada a los servicios, con un 19%, y después la fabricación de productos manufacturados u originales, con un 10,1%.
Asimismo, 4 de cada 10 españoles creen que, para triunfar a la hora de emprender, una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles, mientras que el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta. Un 23,7% que considera que tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa es necesaria, y un 20,3% que estima que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.