El primer trimestre es el período preferido para emprender online

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El 43% de las pymes eligen marzo, febrero y enero, respectivamente, para abrir su propia tienda online, mientras que mayo, abril y junio congregan al 26,2% de los nuevos vendedores. Hogar y Jardín, Tecnología y Moda son las categorías por las que se decantan los nuevos vendedores digitales.

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Las pymes españolas reconocen el potencial del comercio electrónico para el crecimiento de su negocio y su competitividad. Para las pequeñas y medianas empresas dar el salto digital supone un reto, que prefieren afrontar en el primer trimestre del año. Así lo demuestran las estadísticas internas de eBay que indican que, en 2017, el 43% de los nuevos vendedores eligieron marzo, febrero y enero, respectivamente, para abrir su propia tienda online. Le siguen mayo, abril y junio, que congregaron al 26,2% de los nuevos vendedores. El 23,1% de los vendedores eligieron eBay para abrir su tienda online.

Respecto a las categorías, Hogar y Jardín es la que más comercios digitales consiguió, con el 25% del total. Este dato marca una nueva tendencia, ya que las tiendas que comercializan artículos relacionados con la decoración superan a los de la categoría reina de eBay, la de Tecnología, que concentra el 28,1% de todos los vendedores profesionales españoles, y que obtuvo el 20% de las nuevas tiendas en el marketplace. Moda, sería la tercera categoría dentro del ranking, con el 19% de las nuevas tiendas.

Por otra parte, las pymes que operan con eBay cada vez apuestan más por la estrategia omnicanal y ya son el 28,4% las que cuentan con una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal. El 44,4% afirma que contar con aplicaciones móviles o webs optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio, mientras que el 43,1% asegura que, en un futuro, todo el mundo comprará a través de apps.