Consejos para atraer nuevos clientes digitales

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El posicionamiento web y el caso omiso al embudo de conversión son los principales problemas de las marcas en su fase de digitalización. Aumentar la interacción con el cliente, apoyarse en embajadores o apostar por el contenido visual, son algunas de las recomendaciones para que el negocio crezca en clientes.

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El mundo digital juega cada vez más un papel determinante en la generación de negocio. Y aunque la digitalización ha ayudado a la democratización de la sociedad y de los negocios, sigue habiendo muchas empresas de menor tamaño que no pueden acceder a las mismas oportunidades que las grandes multinacionales. Consciente de ello, Sortlist ha reunido una serie de consejos que las empresas deben tener en cuenta para atraer nuevos clientes digitales y superar los problemas que puedan encontrar en su fase de digitalización.

-- Aumentar la interacción con el público. El marketing digital permite contar con una destacada variedad de recursos online y disfrutar del alcance a gran escala que ofrece Internet. Sean cuales sean los canales habituales para el contacto con los clientes, el primer consejo a tener en cuenta para aumentar la cuota de mercado pasa por mejorar e incrementar la interacción con ellos.

-- Apoyarse en embajadores de marca. Aunque no hace falta recurrir a las grandes celebrities, a algunas empresas les resulta muy útil apoyarse en personajes influyentes para generar un impacto considerable en el mercado. Vincular la marca a ellos ayuda a que los clientes, cuya atención cada vez es más difícil de captar por medios digitales, le pongan cara a lo que se está ofreciendo.

-- Generar contenido visual llamativo. En el terreno digital todo sigue entrando por los ojos, por lo que es recomendable hacer contenidos los suficientemente atractivos como para que los usuarios se queden a interactuar con ellos y, quizá, evolucionen hasta convertirse en clientes.

-- Posicionamiento web. Muchas veces, las empresas tienen grandes problemas para posicionarse en Internet, porque no saben cómo tienen que hacer las descripciones de producto, las categorías, etc. Se recomienda acudir a expertos en posicionamiento web para no perder una sola oportunidad de negocio.

-- El embudo de conversión. Otro problema al que se enfrentan las empresas digitales es la conversión. La mayoría pone énfasis en la parte de compras y descuidan las microconversiones, en cada una de las fases del embudo (adquisición, activación, venta y retención). Es importante conocer muy bien el embudo para conseguir tener una relación causa-efecto y medir bien el experimento que se está haciendo.