Más de la mitad de las aplicaciones empresariales están en la nube

  • Estrategias

Los empleados esperan acceder a la información y los servicios que necesitan sin las barreras de las herramientas heredadas. De hecho, uno de cada cuatro trabajadores de las empresas actuales son trabajadores cloud, y dedican una media de 4,6 horas a trabajar en aplicaciones web usando múltiples dispositivos.

  Te recomendamos... 

La nube ha transformado el mundo que nos rodea. En nuestra vida personal, consumimos multimedia, pedimos comida y nos mantenemos en contacto con amigos y familiares a través de múltiples dispositivos. En el trabajo, los desarrolladores empresariales han redefinido la forma en que hacemos nuestro trabajo, haciendo que los datos y las aplicaciones sean fácilmente accesibles cuando y donde se necesiten. Llamamos a esto la era del trabajador de la nube.

Los empleados actuales esperan acceder a la información y los servicios que necesitan sin las barreras de las herramientas heredadas, como indica el estudio ‘Rethink Technology In The Age Of The Cloud Worker’ de Forrester, que señala que uno de cada cuatro trabajadores de las empresas actuales ya son trabajadores cloud. Estos dedican una media de 4,6 horas a trabajar en aplicaciones web empresariales usando varios dispositivos, y consideran que la libertad de acceder a los recursos de la empresa desde cualquier ubicación es fundamental para su conciliación laboral. Además, la cantidad de aplicaciones basadas en la nube en las que los negocios confían es cada vez mayor. En 2018, alrededor del 53% de las aplicaciones empresariales estarán en la nube. Sin embargo, para 2020 se estima que la cifra será superior al 80%.

Este aumento en la adopción de la nube ha hecho que muchas empresas reconsideren la tecnología y las herramientas que necesitan para garantizar que su fuerza de trabajo sea efectiva. Los trabajadores de oficina ya no se sientan exclusivamente detrás de los escritorios. Los teletrabajadores necesitan conectividad en tiempo real cuando trabajan de forma remota o interactúan con los clientes. Los empleados están cada vez más en movimiento, y esperan que sus aplicaciones y dispositivos sean tan móviles y flexibles como su estilo de trabajo. De hecho, el 77% prefieren las tecnologías que les dan la libertad de elegir cómo y dónde realizar su trabajo.